La lluvia llegó el último día del año


lluvias 008Después de sofocantes jornadas de calor la lluvia llegó con intensidad a Florida sobre las 3.26 de la mañana, acompañada de tormentas con mucha actividad eléctrica y fuertes rachas de viento que incluso provocaron voladuras en diferentes puntos del departamentos (ver nota aparte).

También se reportaron granizadas en algunos lugares como en la localidad de Chamizo, hacia el este del departamento.

Una bochornosa jornada de 40.2 grados y una sensación térmica superior antecedió al esperado fenómeno de precipitaciones, que se había hecho desear por la intensidad de las temperaturas.

Meteorología, que emitió en la mañana del 30 el cese de la advertencia meteorológica de color naranja, había mantenido un aviso por estas condiciones.

“Durante el resto de la jornada de hoy y la entrante madrugada en todo el país podrían registrarse tormentas puntualmente intensas comprendidas dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo”, había indicado el organismo.

Pronosticó además que las “lluvias de entre 20 y 50 mm en 6:00 horas y entre 50-100 mm en 24 horas serán acompañadas con rachas de viento de hasta 75 km/h”.

¿Y LA OLA DE CALOR? Los pronósticos no coinciden en señalar que la ola de calor se retira por completa. Algunos sostienen que las lluvias solo apaciguarán por algunos días las altas sensaciones, como lo señala el portal MetUruguay, que también anunció las lluvias de caracter aislado.

Otros pronósticos privados internacionales, indican que tras estas lluvias, las temperaturas disminuirán y se mantendrán por varios días con máximas que no superarán los 30 grados.

De todas maneras, el año comienza con algunas lluvias en Florida y un poco más fresco para las celebraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s