Media docena de paneles solares fueron destrozados a pedradas por desconcidos, en un nuevo caso de vandalismo que fue denunciado por la comuna ante la Policía, al tiempo que varios grafittis en la plaza Italia y hasta la falta de una placa por el 200° Aniversario de la Revolución Francesa junto al lugar, se registraron en las últimas horas.

RAMBLA. Piedras de varios tamaños astillaron los paneles, algunos de ellos con importante daño, provocando seguramente la falle en este sistema.

La comuna cuantificó seis luminarias rotas. Se suman a varios juegos de ejercicios físicos, tanto los ubicados en la rambla como en la zona de ciclovía junto a ruta 5, además de daños en el puente que fueron constatados esta semana.

“Esto forma parte del clima que se vive a nivel general en todo tipo de inseguridad, con clara intención de romper por el romper simplemente”, dijo Luis Bilbao, responsable del área de Paseos Públicos de la comuna que radicó la denuncia.

PINTADAS. Grafitis de importantes consideración terminaron por enchastrar los muros de la plaza Italia, el monumento de «La Loba Capitolina», y el área de homenaje a la revolución francesa.

Las pintadas se agregan a otras aparecidas en un muro próximo al cruce de Rodó e Independencia, y en los muros exteriores del supermercado Multiahorro.

SERENOS. Tanto vecinos de las plazas como quienes hacen uso de los espacios de rambla y ciclovía, han reclamado la presencia de serenos que recorran el lugar y en caso de avistar los desmanes, den aviso a las autoridades.