La cooperativa de trabajadores del frigorífico planteó al presidente José Mujica la posibilidad de abrir una nueva planta en Florida. Se ubicaría detrás de Zona Franca y ya avanzan en la concreción del proyecto de la mano de ingenieros especializados.
Así lo confirmó el diputado Carlos Rodríguez (FA) quien señaló que los obreros ya mantuvieron un encuentro con el primer mandatario y volverán a presentarle el proyecto terminado que ronda entre los 6 y 8 millones de dólares.
El planteo, según asesores vinculados al tema, “es más viable que entregarle dinero a la cooperativa para comprar un frigorífico detenido que puede generar sorpresas”. Además, según explicó Rodríguez, se estipuló que el Fondes no puede entregar una cifra superior a los 5 millones de dólares a la cooperativa para la negociación de compra-venta, cuando el precio impuesto por los angoleños no baja de los 8 millones.
“Lo que se plantea es construir una planta nueva, que no supone problemas, y que se puede realizar a la medida de lo que puedan hacer los obreros”, dijo Rodríguez.
En cuanto al lugar, los obreros ya mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Enciso, quien planteó la posibilidad de que la instalación se realice en el predio que inicialmente estaba destinado para el emprendimiento de EcoFunsa, en un terreno ubicado detrás de la Zona Franca Florida.
En cuanto a los asesores que colaboran en el proyecto, se trata de dos ingenieros experientes que ya han construido plantas a nuevos en México, Argentina, Chile y Ecuador, entre lugares.
En cuanto al andamiaje del Frigorífico Florida, en el cual sigue adelante un trámite de negociación y se espera por su reapertura, se indicó que “aún restan muchos detalles, y hay justamente todavía una negociación en marcha que no está finalizada”.
S/P
Me gustaMe gusta
Sin duda, fue gestionado por el pájaro.
Siempre esta detrás de todos los buenos proyectos que se llevan a cabo en florida.
Y del crecimiento laboral que ha tenido florida en este gobierno.
Me gustaMe gusta
Una buena muralla de árboles alrededor de la planta de los angoleños. Una linda terminal de ómnibus entre la ciclovía y la Ruta Nº 5, y/o en Villamate. Sería un entorno digno para el hotel *****. Sin ómnibus que «sigan de largo». ¿La terminal actual? Para micros urbanos, y taxis, que comunicaran toda la planta urbana entre sí, y a cada barrio con la terminal de Ruta 5. 24 hs. al día.
Se podría soñar con menor cantidad de motos y autos en toda la ciudad. Los veteranos y los niños podrían movilizarse sin necesidad de andar atravesados en las motos. Agarrándose el casco barato para que no se les vuele. Sin empaparse ni acalambrarse de frío. Ni perder la vida o fracturarse en las caídas.
Un sueño.
Ojalá Aro no se ponga celosía. O algún otro. Ahí se pudre todo.
¡mamertosepusoseriomecachoendiezzzzzz!
¡Viejaaaaa! Mirá qué foto del ricién cuarentón Lacayyyito testoy pegando en las baldosas del fogóóónn!
¡Juajua! ¡Bien dicen quel sexo viene del seso!
Hasta capaz que lo vota la veterana y todo.
¿Quién sabe lo que pasa en el cuarto oscuro?
La soñadora tálavando el chupín en la tina de la higuera.
¡Cháquelotiródelospelosdelanucaalpintita!
¡Tiene más arrastre quel Rubiote Pérez Machado!
Me gustaMe gusta
¿Ya nadie de la pajarería aparece por acá?
Táburridoestochézzzzzzzzzzzzzzzzzz…zzz…zz…z…
Me gustaMe gusta