DSC00063Marcos Pérez anunció que sumará a Arturo Heber. El hasta ahora alejado de aquella Agrupación Manuel Oribe en la que supo estar, volverá a «arrimarse» de la mano de la 6218. El acuerdo se oficializará este  viernes a las 19 horas en una conferencia en el Club Florida con la presencia de Jorge Saravia.

“No tengo porque negarlo. Estoy nuevamente en la actividad política”, dijo a FloridAdiariO hace algunos meses Heber que buscaba desde entonces «posicionarse» en algún lugar.

En la interna nacionalista»está lejos de caer bien» el acuerdo y ante la consulta de FloridAdiariO varios dirigentes salieron a negar «que esto sea una re-edición de la 46-62» luego de la ruptura en 2003 con el ex intendente Andrés Arocena, con el cual se habían aliado en 1999 para lograr intendencia y diputación.

El sector de Pérez, ante este acuerdo, es considerado «una precandidatura más y nada más», según se especificó en la tarde de este jueves desde algunas filas blancas que prefirieron «no decir más de lo que se ve».

Y es que Heber es tristemente recordado dentro de la Agrupación Manuel Oribe, cuando en 2005 fue denunciado -aunque después se desistió del juicio- por el ex intendente Andrés Arocena

que presentó una denuncia penal contra el ex diputado por difamación e injurias. Entonces, el ex legislador nacionalista se refirió a Arocena y su administración comparándola con el cuento «Alí Babá y los 40 ladrones» del libro «Las mil y una noches», lo cual causó la ruptura.

Las expresiones de Heber fueron formuladas el 19 de marzo de 2005 a través de la audición semanal de la agrupación Herrera-Heber que aún se emité en CW 33 La Nueva Radio Florida,

Arocena, que incluso sostuvo en su momento que las palabras de Heber lo perjudicaron electoralmente, perdió entonces la intendencia siendo candidato por Correntada Wilsonista junto a José Miguel Hansz (Alianza Nacional), y no logró la reelección -como hasta ahora en Florida- por el escaso margen de 372 votos a favor del candidato Juan Francisco Giachetto.

Heber dijo entonces al diario El País que sus expresiones fueron «mal interpretadas».

 ACUERDO. La semana pasada, un correo electrónico llegó solo a algunos medios, dando cuenta que el acuerdo con Heber era con Andrea Brugman, pero la información no solo se negó, sino que generó otras reacciones.

Ahora, mientras algunos desestiman el acuerdo, otros esperan por las expresiones de los precandidatos. Y, al mismo tiempo, ya hay señales de que, como en aquellas internas donde Heber habló de «Las mil y una noches», ésta carrera electoral «se puso turbia», tal como dijo a FloridAdiariO hoy un alto dirigente nacionalista al conocer la novedad.

Por su parte, el edil Ignacio Costa, fue de los primeros en salir al cruce de la noticia con una frase muy tajante: «Se van a juntar el hambre y las ganas de comer. Literalmente, Dios los cría, ellos se Juntan. Ya nada me sorprende. En fín«, dijo en la red social Twitter.