IMG_20140310_130118Solo una persona, aparentemente involucrada en el caso, está emplazada a declarar para este miércoles.

Tal como adelantamos este lunes, el incidente ocurrido en el cruce de la calle Freire y Batlle terminó con un agente herido y una persona detenido, al tiempo que la Policía confirmó que hubo otro agente que resultó agredido.

El detenido solo estuvo en calidad de tal por algunas horas y terminó emplazado para declarar este próximo miércoles confirmaron fuentes policiales.

EL CASO. Todo se inició cuando el personal policial concurría para atender un incidente entre ods personas en el cruce de las calles 19 de Abril y Rincón.

Personal del Grupo de Intervención Rápida llegó al lugar y no ubicaron nada en ese cruce. Inmediatemnte, uno de los efectivos comenzó a realizar una recorrida por la zona, en procura de los causantes del incidente.

Al llegar al cruce de las calles Batlle y Freire, se avistó a una persona y al ser consultado éste sobre la existencia o participación en algún incidente, desafío al efectivo y comenzó a agredirlo a golpes de puños.

Tras ser reducido, otra persona llegó al lugar y comenzó a lanzarle piedras al agente, lesionándolo principalmente en una pierna con uno de los proyectiles.

Al arribo del móvil al lugar, otro masculino arremetió al efectivo que se disponía al traslado del primero de los involucrados.

El agente lesionado se encuentra ahora en recuperación, al tiempo que ahora se espera por la toma de declaraciones al implicado en el caso, que deberá concurrir a la sede judicial este miércoles.