Luego de varias idas y vueltas, inspecciones y comentarios, observaciones y reacciones, el ministerio del Interior indicó oficialmente que el estadio Campeones Olímpicos está aprobado para que Peñarol -y por lo tanto cualquier otro equipo- pueda enfrentarse a El Tanque en Florida. El detalle oficial llega luego de una semana compleja en comunicaciones al respecto, cuando se manejó que el partido se haría en Florida solo si se aprobaba la inspección de la Guardia Republicana que llegó al escenario deportivo el mismo día en que las entradas se ponían a la venta para el partido indicando que era en Montevideo y no en Florida.
Este miércoles, luego de finalizar la inspección, la Guardia Republicana se retiró sin indicar si aprobaba o no el escenario, y se indicó que esa decisión se conocería el jueves.
La entradas seguían en venta para Montevideo. FloridAdiariO concurrió a tratar de establecer detalles en el propio escenario deportivo sobre la evaluación de la guardia: “Los muros son demasiado bajos, principalmente en la tribuna Amado Fleitas, y tampoco hay tiempo de elevar la altura, porque es muy tarde y esto implica otro trabajo e inversión para la intendencia o el interesado”, confió un funcionario de la comuna tras la recorrida, donde todo hacía indicar entonces que el estadio no estaba aprobado y de allí nuestro titular: Los muros bajos del estadio impiden que venga Peñarol.
Paralelamente, el número de entradas vendidas crecía: «Van más de 1000 entradas vendidas para el partido Peñarol-El Tanque», dijo el colega Mauricio Sanner en base a un informe de Radio 1010. Pero todo esto seguía en miércoles.
APROBADO. Con seguramente un número superior a las 1000 localidades vendidas, el Ministerio del Interior dio a conocer oficialmente la aprobación este jueves en horas de la tarde, varias horas después de la recorrida donde según el funcionario municipal se detectó que los muros bajos eran una falencia y cuando publicamente -Sanner y la radio 1010 lo habían manejado- se sabía que hacía horas que se vendían entradas.
En declaraciones al diario El Observador y en nota con el colega floridense Sebastián Amaya, Fernando Gil, vocero del Ministerio del Interior, dijo que el estadio cumplió con los requisitos y “estaba arpobado”.
Entonces, aseguró “no es responsabilidad del Ministerio del Interior el cambio de escenario. Cumplió totalmente con todos los requisitos, fue la inspección y por tema de seguridad estaba todo previsto para que se disputara allí”.
Gil también hizo referencia a los comentarios realizados este jueves por el presidente de Nacional, Eduardo Ache, también a El Observador, donde criticó que el Ministerio del Interior tenía trato diferente con Nacional y Peñarol a la hora de ir a las «canchas chicas».
Ache dijo estar molesto por la incidencia de la «política oficial» en lo deportivo y que se indicara que «no puede ir a Florida (Peñarol) porque no hay policías”.
Gil respondió a El Observador: “Me extrañó (…) Estamos convencidos de que el licencidao Vázquez, jefe de la Comisión de Seguridad, ha dicho varias veces que el ejercicio del derecho de localía es de todas las instituciones, y eso lo estamos respetando y tratando de hacer cumplir en todos los escenarios. En este caso, no iba a ser la excepción. El estadio de Florida estaba aprobado”, acotó al agregar que la AUF «no estaba al tanto de la aprobación (…) y se enteraron este jueves».
A ver!! Que El Tanque respete al público de Florida, que lo usa para sus partidos con los chicos, pero los priva de ver a los grandes!!
Me gustaMe gusta