El ingeniero Guillermo López salió al cruce de lo que sostiene como «poner en tela de juicio el accionar técnico del relevamiento realizado junto a la OPP», respondiendo en conferencia y mostrando las tareas que lleva adelante “sin orden de aflojar”, principalmente a través de Twitter.

EN CONFERENCIA. “El informe realizado por la Intendencia ante la Dirección de Vialidad, la Dirección Nacional de Obras y la Unidad de Planificación era muy mesurado en ponderar qué era lo dañado por el evento de lluvia en enero y febrero. No compartimos eso que dicen que la distribución se hizo con criterios técnicos. El evento fue severo en la zona central del país, la caminería rural estuvo muy expuesta al sur del Río Negro. Realmente nos quedan muchas dudas de cuál fue el criterio técnico seguido por la OPP”, indicó López en la conferencia que brindó en la comuna para salir al cruce de los dichos.

Allí, detalló la cuantificación de lo revisado: “A nosotros OPP nos asignó 80 kilómetros dañados cuando se habían relevado 350 kilómetros. Por otro lado tenemos que de los 1.300 kilómetros que declara Maldonado, 1.270 se aceptan como dañados. Por eso no sabemos decir qué criterios utilizaron para esto”.

Sobre el criterio en concreto, López dijo que le quedan severas dudas: “Nos quedan severas dudas sobre si hubo un criterio técnico en esto. Estamos de todas maneras expectantes y optimistas de que esto se ordene en la reunión que está prevista la semana que viene entre la Mesa del Congreso de Intendentes y el Presidente. ¿Nos están diciendo que mentimos desde el punto de vista técnico? Ello afecta el trabajo técnico personal y de los otros integrantes del equipo. Esto no lo vamos a permitir”, concluyó López.

EN FOTOS. Así, difundió con imágenes el plan de bitumen en San Fernando, 24 de Abril, la doble avenida en calle 60, el cordón cuneta en calle Chiflet, calzada en La Macana, y reparación de ruta 58.

“Avance pese a la complejidad, drenaje solucionado en problema estructural, detalles a solucionar, no hay orden de aflojar”, fueron algunas de las frases que utilizó el ingeniero y responsable de la oficina de Planificación de la comuna.

López se mostró molesto recientemente por las diferentes expresiones de varios actores políticos en relación con su accionar técnico a la hora del relevamiento de caminos dañados por la lluvia, por cuales la OPP no asignó partidas extraordinarias para Florida y se generó polémico.

“Que se ponga en tela de juicio el trabajo de los técnicos de la intendencia en relación a el relevamiento realizado no lo permito”, dijo un ofuscado López en conferencia de prensa.

Empero, sin orden de aflojar, el jerarca se las “ingenió”, y aprovechó la red para difundir la tarea.