
Tal como anunció FloridAdiariO se confirmó el traslado del Centro MEC y, además, generó una fuerte declaración de rechazo por parte del Frente Amplio. Por su parte, integrantes del centro, indicaron que el traslado “fue una locura” por sus características.
Para Riva, el centro con suerte «llegue a la década», mientras que desde el Ministerio se habría solicitado una reunión con el intendente Carlos Enciso.
El 3 de febrero FloridAdiariO anunció el traslado del Centro MEC a uno de los locales de la Casa de los Deportes. El martes 1º de abril se concretó la mudanza.
Desde hace varios meses el director de Cultura, Álvaro Riva, ha señalado en editoriales del matutino que dirige (El Heraldo) su molestia con la presencia del centro en la Biblioteca Municipal -un lugar que se estableció por acuerdo entre el organismo MEC y la comuna- y hasta anunció que el programa llegará a una década “con suerte”.
“¿Qué curiosa teoría del futurismo cibernético pudo habernos llevado a pensar que un Centro MEC podría ocupar su lugar o desplazarla? Absurdo. Los centros MEC con suerte alcanzarán una década más antes de estar demodé.
Y serán las bibliotecas y los libros las que saldrán airosas de esta lidia. Pretendemos una biblioteca decente. Tal vez algún día podamos tener una que, además, sea bella”, expresó en una oportunidad en su calidad de director del medio y director de Cultura.
Riva da por caído el acuerdo entre la comuna y el MEC y sostuvo que «se tenía” la obligación de brindar el espacio al mismo organismo que, por ejemplo, hoy financia la renovación total de la Escuela de Artes.
“Teníamos, por contrato, la obligación de disponer de funcionarios para atender el Centro MEC. Hoy, con tres, seguimos atendiendo el Centro MEC”, sostuvo el director al quejarse de la falta de personal para la biblioteca.
Fuentes ministeriales indicaron que ya se revisa el asunto en las más altas esferas del MEC, y que además ya se solicitó una entrevista con el intendente Carlos Enciso para tratar lo que consideran “un preocupante problema para la cultura floridense”.
EL TRASLADO. Según se indicó a FloridAdiariO el traslado fue “literalmente, una locura”. Y es que la “orden de sacar las cosas” del centro implicaba además plazos bajo anuncios de cambio de cerraduras por parte de la dirección de Cultura.
“Estamos en plena mudanza llevando cosas antes de que nos cambien la cerradura”, dijo un funcionario.
Indicaron además que la “nueva sala no tiene ni luz” y aún este lunes tampoco “se tenía copia de la llave del nuevo espacio”.
RECHAZO. El Frente Amplio de Florida, ante el traslado del Centro MEC, manifestó un «enérgico rechazo” al mismo a través de un comunicado. “Esta acción implica desconocer el rol fundamental que los Centros MEC han desarrollado en los últimos años como herramienta de inclusión y promotor permanente de actividades culturales en sus más diversas manifestaciones”, dicen las primeras líneas del comunicado.
Agrega que, con esta medida, “el Centro MEC Florida, primero en el país, sin mediar razones lógicas, se ve impedido de continuar con sus actividades, siendo los floridenses los principales perjudicados”.
Para el Frente Amplio se trató de una decisión arbitraria: “una vez más la Dirección de Cultura en forma arbitraria desconoce la importancia de este Programa desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, brindando igualdad de oportunidades en el acceso a la alfabetización digital y al derecho a la cultura”.
Que raro que el pájaro se perdió de cortar la cinta del nuevo local MEC?
Me gustaMe gusta
¡La verdad! ¿No? Juajua…
Aunque es para lloraaaaaaaarrrrr…
Me gustaMe gusta
Una medida errada sin duda alguna. Tampoco es el apocalipsis y si las autoridades del MEC se mueven (acto que les es dificultoso) se resuelve facil. ¿No pueden utilizar algunos de los varios locales de ex- bancos vacíos (y vaciados) en pleno centro de la ciudad ? Tremendos locales sin uso y dependencias oficiales vagando de un lugar prestado a otro o pagando grandes alquileres. Sería más práctico buscar esa u otra solución que las previsibles reuniones que se harán, los ínútiles comunicados, las rasgaduras de ropa a ver quien defiende más a la cultura, etc,etc. Mientras el Centro Mec estará cerrado.
Me gustaMe gusta
¿Te imaginás a la Junta Departamental en el viejo gran edificio de la Caja Obrera? ¡Ni ahorro que hubiese tenido Stopingi!
Me gustaMe gusta
Y pensar que amaro ,habla también de «cambios» y en sus actos muestra orgulloso a este nefasto personaje.
Y por sobre todas las cosas, le da un micrófono para que de su discursito personal y siga mintiendo a mansalva.
Pero bueno…. Por algo el partido colorado recauda los votos que recauda…
Me gustaMe gusta
¿Se acuerdan cuando Viera se comió un gol de Ripley ante Brasil, en el centenario?
Aquella cag de Viera es como esta de Riva.
¿Se imaginan a Riva de modelo?
¿No estará «demodé»?
El «Ángel del arco» también es modelo
El guardameta floridense Sebastián Viera, conocido en nuestro país como “el Ángel del arco”, debutó como modelo en las pasarelas de Barranquilla, modelando para el diseñador Jon Sonen. “Les confieso, eso de modelar no es fácil”, dijo el arquero de Junior tras su estreno.
Me gustaMe gusta
¿Es posible sorprenderse ante esta mediada? Simplemente es una muestra más del autoritarismo, de la necesidad de mostrar el poder que detentan en sus pequeñas «chacras» , una forma más de exhibir la triste manera de conducir los destinos una población en este caso en el área cultura (si no lo cree YO no vale, si no está MI NOMBRE no vale), pero deja una vez más en claro que estas autoridades poseen una gran ignorancia y un permanente «no escuchar» sobre por donde transcurre el evolucionar de la cultura en el SXXI , un mundo en donde ninguna manifestación se contrapone a otra, todas buscan aliarse y crecer
¿Florida Departamento abierto ?
Me gustaMe gusta
¿Suena a locura?
¿Daga Loca se piró?
Un mamerto lo viene advirtiendo desde hace años ya. Era evidente. Rompía los ojos.
¡Cayó la dagaaaaaa!
mamerto se imagina un progreso en la carrera política de Daga Loca… ¡y se mama más! ¡pa no pensar!
Me gustaMe gusta
Decía Goëbels «cuando oigo la palabra cultura llevo mi mano a la pistola»… Pasa el tiempo pero la derecha conserva sus rasgos más típicos…
Me gustaMe gusta