
El intendente Carlos Enciso cesó a la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano a la cual, dijo, excluyó por críticas a la gestión municipal. El idilio con “La Jacque” había comenzado el 22 de febrero de 2010 y terminó un martes de abril, 4 años, un mes y ocho días después. El microclima político-mediático se sacudió con el anuncio y hasta el director de Obras, Germán Fierro, puso su cargo a disposición. Dárdano respondió y seguirá respondiendo con dureza de cara a una precandidatura propia en la que busca el impulso hacia las departamentales de mayo.
CRÍTICAS. La jerarca tuvo duros conceptos hacia la gestión de Enciso (aunque sin nombrarlo) en las últimas horas, al señalar las inauguraciones de calles y luces que contrastan dijo con “miseria” en Florida.
“Es más que una garita y una luz en una esquina, o una calle excelente donde vos patines si queres. De que sirve si en esa calle asfaltada y brillante donde vos puedas patinar, los niños no tienen para comer, si las madres vienen a suplicar ropa o un par de sandalias, su suplican colchones. ¿A quiénes les importa las jefas de hogar? Solo son recibidos por un voto, solo se les golpea para ser parte de postales, yo no sirvo a caudillos ni a leyes me atraco”, había señalado en CW33 La Nueva Radio en una larga entrevista donde anunció un acuerdo con los sectores 404 (Germán Fierro) y 1903 (Luis Machín) en lo departamental.
REACCIÓN. 24 horas después Enciso no resistió la crítica por la cual había señalado con claridad hace algunos días que quien criticara a algún compañero -y justamente a él- quedaba auto-excluido. Una de las molestias, dijo en conferencia, fue enterarse del pedido de licencia por la prensa, pero es claro que los dardos de Dárdano fueron de objetivo directo y sin salvas.
Tal como la misma Dárdano había dicho en el acuerdo del 22 de febrero de 2010, “Enciso dio siempre una respuesta” y esta no fue la excepción.
OFICIAL. La comuna también emitió con comunicado oficial sobre el cese.
«Ante los diferentes medios de comunicación el jefe comunal anunció esta resolución y expresó las razones que llevaron a tomar la decisión», se indicó.
En el texto se mostró parte de la declaración y los considerandos «que expresan que las declaraciones públicas de la Sra. Jackeline Dardano, con duras críticas al trabajo y gestión de esta administración en el propio Intendente, hacen incompatible su continuidad en el cargo, denotando sus expresiones disconformidad con lo actuado por el Ejecutivo”.
«El intendente indicó que “es una decisión que no es agradable, y creemos que las declaraciones como Directora, nosotros no avalamos a ella ni a nadie que critiquen a compañeros de nuestro equipo y a la propia gestión”.
Sobre el lugar de Dárdano, el comunicado es claro: «El Intendente no va a decidir por ahora quien va a ocupar el cargo vacante, mientras que se realizará un monitoreo del área y se realizará un diagnóstico de la situación».
Estos del frente siempre iguales doble discursos hoy una cosa mañana otra.
>
Me gustaMe gusta
Que buenoooo!! Ya era hora de limpiar la casa!! Por fin se sacaron este paquetitoo!!
Me gustaMe gusta
Carlita: No te olvides que «este paquetito» pagó la diferencia que faltaba para pagar esa casa… ¿Y si ahora, limpita, les rematan la casita?
Me gustaMe gusta