cayetano stopingi II (P)El presidente de la Junta Departamental, Cayetano Stopingi, no ha decidido aún si intimirá al edil Julio Pereyra por acusarlo del mal manejo de recursos para la reforma del edificio del deliberativo comunal.Así lo indicó a FloridAdiariO el asesor legal, Alexis Del Castillo, quien sostuvo que por el momento, la decisión radica única y exclusivamente en el edil de Sarandí Grande.

En marzo, al informarse que la reforma de la Junta Departamental no se realizaría, el edil Julio Pereyra dijo que desde que la Junta mudó su local para que se desarrollara una obra que no estaba claro que pudiera concretarse, se sucedieron “gastos extraordinarios” y que Stopingi hizo un manejo “absolutamente irresponsable” de los fondos públicos.

Entonces, Stopingi pidió a los asesores letrados que informen acerca de si lo manifestado por Pereyra “erosiona” la figura del presidente como institución del cuerpo deliberativo y de allí en más, si tomaría o no, decisiones legales.

«Por el momento se le informó verbalmente, no por escrito, en forma verbal. Y ahora la decisión queda en su persona», dijo Del Castillo.