Los nombres de Zacarías Viera y Luis Centena, en el corazón del barrio Prado Español de Florida, recibieron el homenaje del Partido Colorado en medio de una «verdadera asamblea política» que encabezó Juan y Juan Justo Amaro, Pablo Lanz, y Tabaré Viera, además de dirigentes, familiares y simpatizantes de la zona.Adriana Centena (foto) abrió el acto resaltando la figura de su padre, policía de profesión, de quien tomó el ejemplo como «hombre de valores, arriesgado y profesional», tal como también destacaron los Amaro.

Juan Justo Amaro recordó varias anécdotas de ambas familias, «en épocas donde la política se hacía con el amigo, con la familia, y hasta me acuerdo cuando doña Sofía hacía tortas fritas para colaborar».

Amaro recordó las reuniones, caminatas, y actos, en un Prado Español «que sigue siendo el Prado Español», dijo en referencia a hechos de inseguridad.

DE CARA AL RÍO. Para su hijo, Amaro Cedrés, debe apuntarse a la «recuperación de valores que este gobierno solo pone como ejemplo la insolencia», sostuvo al señalar las recientes críticas a la figura de Sarmiento en Argentina.

«Este es un barrio donde uno jugó al fútbol, anduvo en mil aventuras, se iba a la laguna del bote, y en una sociedad que ha perdido valores y los lugares más cotizados son donde hay verde y agua, a veces se viene a hacer feo el lugar más lindo. Tenemos que mirar Florida hacia el río y no de espaldas. La rambla que ideó Amaro continuarla en el barrio San Cono y la gente hacer la denuncia del que ensucia, del que agrede, porque una sociedad no puede resignarse a perder calidad de vida cuando agreden a un barrio que cada día está mejor», refirió también sobre los hechos de vandalismo ocurridos recientemente.

VIERA. Tabaré Viera  no descartó el parentezco con el homenajeado y tras un elogio a la vitalidad del Partido Colorado y el ejemplo de la asamblea barrial, apuntó la crítica hacia el gobierno sobre los problemas que se plantearon anteriormente.

«No existe descentralización sin recursos. La salud está peor, con un sistema que no tiene nada de integrado ni de nacional. Lograron dejar peor las mutualistas, una orden demora dos meses,  y la salud pública tampoco está mejor», dijo.

Sostuvo que las acciones reflejan «la mala gestión de un gobierno que está bloqueado por los compromisos que tiene con los sindicatos».

Y afirmó que «no se puede administrar Asse desde 18 de Julio».

Viera reclamó que se realicen «cambios profundos, con coraje, con futuros intendentes como Pablo Lanz». «Pablo me contaba de los problemas y todo está ligado a los grandes cambios de gestión que el Frente Amplio ha demostrado que no sabe hacer», dijo bajo aplausos de los presentes.

El intendente llamó a «empezar a hacer el cambio votando a José Amorín, a la Lista 22 y empezando así a recuperar Florida».