El intendente dijo que no descarta la posibilidad de más de una candidatura a la diputación, pero aseguró que “por ahora ese escenario no está planteado” y esperará el resultado de la elección.
“Hay que ver los números. Toda especulación es en función de una gran supremacía (de votos) que hay que verla en la cancha. Hasta no ver los números creo que hay porcentaje para una sola lista y queda eso de que si hay varios senados también hay varios diputados, pero no es el espíritu inicial”, explicó el actual líder de la 62.
¿LIMPIEZA? Mientras que algunos dirigentes fuertes ven la multiplicidad de precandidaturas como una suerte de “limpieza” de aspiraciones, el mismo Carlos Enciso reconoció que todo este “gasto” es “para armar, ordenar, y marcar las tendencias internas”.
Empero, no olvidó apuntar casi “un deber” de quien gane:“tiene que tener la grandeza necesaria de contemplar las suplencias”.
Recordó la existencia de un acuerdo global -el que gana es apoyado por los otros- y repasó que el reglamento deja abierta la posibilidad de más de una candidatura, aunque volvió a enfatizar: “no es el espíritu”.
MAYO. La Manuel Oribe, y principalmente Enciso, necesitan de más de una candidatura de cara a las departamentales de mayo. Y el reglamento en esta instancia también dejó abierta esa posibilidad, principalmente para que captar votos de convencionales nacionalistas “de afuera” -como Alianza Nacional- para generar más candidatos.
“Capaz que los votos habilitan a un candidato que no sea de la agrupación y haya uno, dos o tres habilitados por la Manuel Oribe. Con la multiplicidad de candidaturas nos fue bien”, recordó Enciso en claro mensaje hacia dentro, y hacia afuera.
SEGURAMENTE ESTA CONTIENDA TERMINE CON ALGUNOS MALHERIDOS … PERO SEGÙN EL SR. LISSIO LOS «ENEMIGOS» ESTAN AFUERA.
Me gustaMe gusta