
Carlos Enciso sobrevuela cada vez más cerca de la Manuel Oribe para evitar una fractura que, reconoció, lo obliga a tratar de laudar.
“Nadie puede decir la lista la armo yo solo. Nos obligan a tomar rápidamente, luego de un período de distensión post-electoral, a más de un mes de la interna, cartas en el asunto. Nadie duda que debe encabezar quien ganó, que es el diputado José Arocena, pero también es cierto que se debe generar la amplitud en los espacios, en los cuadros internos, para que estén–en la medida de lo posible-, todos contemplados. La realidad indica que nadie tiene una tendencia absoluta o arrolladora para decir ‘la lista la armo yo solo’”, dijo en su tradicional audición radial que se emite por CW33 La Nueva Radio.
“Ahí es donde nosotros queremos laudar, ayudar, porque no hay olvidar que encabezamos todas las listas y tratamos, como siempre, de ser ecuánimes y justos”, apuntó.
“Hoy tenemos tenemos la gran responsabilidad de conducir al Partido Nacional”, acotó al referirse a la buena votación obtenido en una interna diversificada. Y es que hasta ahora, esa apuesta de abrir el abanico, siempre le ha dado réditos.
“¡Vaya si hay responsabilidad”, sostuvo al recordar que ahora pesa el “armado electoral hacia octubre y por supuesto hacia mayo”. Tal como adelantó FloridAdiariO, ambas elecciones no pueden separarse, y el jefe comunal lo tiene en cuenta.
PIDE SILENCIO. Otra señal que molestó a Enciso fue la exposición mediática de la discusión de su interna. Y pidió, al menos en su nombre y hacia los demás, silencio. “Nos llamarnos a la cautela, al silencio en los medios de comunicación donde parece que lo único que hay es la interna de la lista 62 para analizar en el departamento, porque día por medio, mínimo, aparecen voceros o actores”, apuntó en tal sentido.
Por ello, y apurado por las voces, dijo estar obligado a tomar decisiones rápidas: “Nos obligan a tomar rápidamente, luego de un período de distensión post-electoral, a más de un mes de la interna, cartas en el asunto.
Hay que ordenar en función de un reglamento abierto que fue apoyado por todos, que siempre deja opciones pero que desde el punto de vista político contribuyó a ordenar. Primero generó competencia y luego la sana distribución de los compañeros en la lista”.
LA INTENDENCIA, LA INTENDENCIA… Tal como adelantaron varios militantes, la preocupación de Enciso ahora está enfocada en una probable reelección. Y para ello, la tan mentada unidad, es clave.
“Para nosotros la unidad es fundamental. Falta un año para cambiar el gobierno municipal. Este tema interno no nos puede cambiar el eje de lo importante y lo principalísimo que es gobernar el departamento, que para eso nos eligieron a nosotros y al equipo”.
Una vez más, sumó pedidos: “Debemos tener la estabilidad en el gobierno y en nuestra interna para poder hacer un gobierno, poder seguir haciéndolo y bien, porque falta mucho todavía por concretar y redondear y concretar hacia el futuro”.
Allí agregó que “debe primar el interés general” y se animó a calificar las aspiraciones de los candidatos: “En algunos casos, siempre legítimas, de compañeros y compañeras, excesivas o exacerbadas, de todos, no incluyo ni excluyo a nadie”.
Al mismo tiempo, tirón de orejas de un líder al que le preocupa su liderazgo: “Tienen que ayudar a que pasemos esta etapa compleja y nos dediquemos nosotros a seguir trabajando, entre todos, con espíritu amplio en la intendencia”.
Y dijo a los “compañeros” que tiene llevar adelante la campaña, bajar decibeles. “Algunos compañeros afloran públicamente sus propias performances (…) primero dentro de casa”, concluyó en un claro mensaje que llega después de una fractura expuesta que deberá curar cuanto antes.
Opino que Florida Blanca ,ha demostrado saber hacer las cosas,de allí, vislumbramos un buenísimo resultado en la elección Interna.
Hoy,hay que anteponer:
el bien común del Partido Nacional, a las legítimas aspiraciones personales de los compañeros.
Luego de » conversar en casa» ,entonces sí podemos comunicar a los medios,lo resuelto.
Pero por favor,no es bueno para el partido,para el país y mucho menos para «Todos los Blancos» adelantar opiniones cuando aún, nada está resuelto.
Reitero,es de orden,respetar lo pautado antes …ya habrá tiempo de decir lo que cada uno, piensa,pero en casa,no darle de comer,a aquellos que esperan fracasos,aunque también discuten y vaya si se escucha!!!!
Un saludito a todos,espero esto se resuelva ,de la mejor manera,al estilo de los BLANCOS.y como el país lo merece,en esta situación difícil y trascendental en que se encuentra.
Me gustaMe gusta