111B1068 - CopyEl intendente Carlos Enciso salió al cruce del reclamo del municipio de Casupá. Y lo hizo en el municipio de Sarandí Grande (Ana Stopingi, Partido Nacional).

El jefe comunal aprovechó su discurso en el Centro Cultural de Sarandí Grande, donde junto al ministerio de Educación y Cultura, cumplieron con un proyecto que para la comuna sumó 2.5 millones de pesos. Y acusó entonces de falaces, a quienes le reclaman 3.5 millones desde Casupá por concepto de 70.000 pesos mensuales (ver nota aparte).

“A veces quieren instalar con cierta falacia, como una especie de dicotomía, entre el gobierno departamental y el gobierno local, o sea, los municipios”.

El apoyo, dijo Enciso, “es incondicional” y “refleja que si hay un tema de una partida por allí en la vuelta, si no vino en tiempo y forma no es porque no queramos apoyar los municipios, no es por un tema económico, al contrario, debe ser por una cuestión formal”, apuntó.

CUANDO ESTÉN MEJOR. El jefe comunal dobló la apuesta. Y anunció que cuando las alcaldías logren autonomías -que hoy reclaman- considerará los aportes. Así lo expresó: “Cuando los municipios estén en un estadio superior en cuanto a infraestructura, de recursos técnicos, contables, autonomía para la ordenación de los gastos, allí habrá cosas que podrán estar más claras en cuanto a otros aportes”.

Enciso justificó que en ocasiones “ni siquiera tenemos (partidas) en el presupuesto para inyectarles a la comunidades”. Pero que no por ello, realiza incluso “un aporte mayor”. “Es la transferencia porque el departamento es uno solo independientemente de los niveles de gobierno”, concluyó sobre el tema.

Al dejar inaugurado el centro cultural, Enciso agregó también que “no se quería estar ausente en la política de mejorar la infraestructura e innovación”, y pidió a los directores que no falten recursos para que haya espectáculos y la inversión no quede desproporcionada.

“Veo una tensión, sana, en cuanto a como darle contenido. Habrá que sumar espectáculos de buen y alto nivel, para que esto no quede desproporcionado, y después no haya el recurso necesario para que haya actividad todo el fin de semana”.