Enciso: “Al que no le guste, el partido es amplio, grande y la agrupación también”


Enciso Conferencia“Si achicamos y achicamos la cancha, ese objetivo (la reelección) que es primordial, en mayo no se va a dar”, dijo el intendente Carlos Enciso en su tradicional audición que se emite por CW33 La Nueva Radio.

“No podemos soslayar la situación de la candidatura. No vamos a negar que es complejo, y está en nosotros, llevarla a buen puerto”, comenzó señalando Enciso sobre la situación de la interna.

“Una interna que está ligada, no solo al tradicional armado, sino por la cuota y las contemplaciones de las localidades. Tenemos el 75% de una fórmula en el departamento que mejor votó con un 82%”, indicó.

Una vez más, dijo que no se cuestiona quien ganó: “Ahora no solo yo armo la lista, sino con una base previa electoral que hay aquí. Nadie cuestiona ni duda que el diputado José Arocena tiene que encabezar”. Pero apuntó que hay otra realidad. “Hay una realidad de una presión de los compañeros que quieren tener una participación mayor que la mera suplencia nominativa o esporádica, con la participación de todos”.

Y adelantó que “en esa complejidad” Luis Bilbado y la 6279, “ceden su espacio para que haya otra lista en el conglomerado de Lacalle Pou y fuera de la agruapación”.

Luego siguió: “La situación no es facil. Hay una responsabilidad hacia adelante en poder lograr la unidad en una sola lista. Y nadie está aquí en contra o confabulado contra quien ganó, que es nuestro diputado. Yo se lo dije a él, y a otros compañeros. Si evidentemente, como alguno quieren dejar ver que esto estaba diseñado para sacarle espacio, peso, o la propia nominación, no hubiese habido cuatro listas más en la Agrupación Manuel Oribe.

Hubo muchas listas porque teníamos que votar muy bien. Y así pasó. Siendo la agrupación que más votó en todo el país.

No nos van a dirigir desde afuera en los armados electorales, que en su momento han sido virtuosos para la propia agrupación. Es más complejo como definir ahora los espacios y, en algún aspecto, estamos tratando de laudar.

Tengo que velar por el interés de todos, y tengo que ir viendo que va a haber gente que en algún aspecto, tiene que tener su espacio sino queda conforme en el armado que estamos tratando de llevar a buen puerto.

Hay una responsabilidad de partido, yo quiero que el Partido Nacional gane en octubre, y si achicamos y achicamos la cancha, ese objetivo que es primordial, en mayo no se va a dar.

Parecería que algunos se dan poco cuenta de lo que costó, recuperar la intendencia, y lo que costó cuando éramos pocos los que defendíamos a José Andrés Arocena. Parece que algunos quieren opinar desde el limbo sin darse cuenta que la responsabilidad es muy grande.

Y no es por el lugar nuestro que Luis Lacalle nunca dudó que vamos a estar en el senado acompañándolo. Como también hay compañeros que hasta nos han dicho la posibilidad de renunciar antes nostros en la intendencia y en algún aspecto lo hemos evaluado también. Y al que no le guste, el partido es amplio, grande y la agrupación también.

Pido tranquilidad en los medios, yo no he salido a ninguno porque esta es la audición oficial, nuestra, mía desde hace 11 años, y después de la Agrupación (Manuel Oribe) con generosidad, donde han hablado todos los compañeros. Y hasta que esto no se laude, soy el único que voy a seguir hablando aquí”.

 

 

Un comentario sobre “Enciso: “Al que no le guste, el partido es amplio, grande y la agrupación también”

  1. ¡Da gusto oír a un intendente tan comprometido con su labor en pro del bien de la población de todo el Departamento! ¡mamerto siente que se inflama de floridarismo cuando este LÍDER desgrana la potencia potencial de sus potentes propuestas! ¡Alón, enfán de la Floridí! ¡Le yur de gluar etarrivé! ¡Carajo! ¡El Ave me afrancesó! ¡Peligroso el emplumáu! ¡Su graznido cautiva!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s