buscador en default
La portada de El Buscador donde cuestiona la posible cesación de pagos de la comuna.

La directora de Hacienda de la intendencia de Florida, María Luisa León, aseguró que «se tomaron decisiones de precaución» sobre el pago a los acreedores. Sostuvo en el programa «Exitorama» (CW33 La Nueva Radio) que, por el momento, no existe riesgo de suspensión de pagos. A la  interrogante la planteó, este lunes, el matutino floridense «El Buscador».

León, contadora y responsable del área de Hacienda, afirmó que al 11 de julio, «hay en caja 63 millones de pesos y 1.5 millones de dólares».

Fuentes consultadas por FloridAdiariO indicaron que «al menos hace un mes se registraron atrasos en varios proveedores, pero al momento no pudimos establecer la causa de los mismos».

León explicó en el medio radial que fue «una medida de precaución», aunque no explicó las causas concretas de la misma.

“Fue un pequeño cambio de una política (de pagos) que veníamos realizando por demás exacta. Siempre se tuvo un pago exacto, sin atrasos (y cambió) a una simple decisión de tomar una previsión sobre los pagos. Porque eso no dependía de nosotros, sino de lo que viniera del gobierno nacional. Tomamos decisión de prevención”, justificó.

León no dejó en claro si hubo o hay atrasos en las partidas desde el gobierno. Desde filas del Frente Amplio en Florida, se aseguró a FloridAdiariO que «no hay atrasos» y llamó la atención la consulta por la  información.

La jerarca dijo además que «el desfasaje (fue) en el mes de mayo, por un dinero que iba a entrar el gobierno nacional. Es ahí donde se producen ciertos retrasos, pero mínimos. Fue un retraso menor, mejor dicho una previsión. Prevenimos dejar un poquito los pagos no tan exactos como veníamos, sino que a los efectos de que, cuando recibiéramos las partidas correspondientes, pudiéramos seguir en forma normal», volvió a justificar.

León sostiene que no hay riesgos. Dijo que la pasada semana se pagó 14 millones de pesos a los acreedores y descartó que la comuna tenga que incurrir en una cesación de pagos.