
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no redujo la sanción de la FIFA al delantero Luis Suárez, pero le permitirá entrenar en el Barcelona y jugar amistosos con la Selección Uruguaya de Fútbol. La pena es la inhabilitación para «cualquier actividad relacionada con el fútbol».
Suárez fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para «cualquier actividad relacionada con el fútbol». La causa: la polémica mordida en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en el partido por el Mundial de Brasil.
El TAS permitirá al delantero practicar con el Barça pero se mantiene su castigo de cuatro meses sin jugar un partido oficial», dice el diario Vasco.
«Los tres jueces del TAS, dos suizos y un italiano, ante los que Suárez expuso su defensa el pasado 8 de agosto en Lausana (Suiza), han permitido que el delantero entrene con su nuevo equipo, pero han mantenido el castigo de cuatro meses sin jugar con la selección uruguaya», agrega el medio europeo.
Traspasado en julio del Liverpool al Barcelona, el delantero de la Celeste no había podido iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. La culpa la tiene el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.