Carlos Enciso, José Arocena y Macarena Rubio respondieron con dureza a las denuncias del diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP).

En medio del tradicional plenario de la Manuel Oribe, los principales dirigentes nacionalistas fustigaron las investigaciones por empadronamientos y la “campaña de desprestigio” del oficialismo a nivel nacional.

“Estamos entrando en momento difíciles porque el partido está muy bien. Y van a empezar a arreciar críticas y descalificaciones personales”, dijo Enciso desde la puerta de la sede nacionalista en Florida.

“No se asombren. Van a venir unos meses duros lamentablemente”, advirtió al señalar que de todas maneras, “la opción es por la positiva”.

En una elección “con alegría” dijo que “alguna cosa habrá que contestar pero creo que a medida que la 6262 comience a desplegar el trabajo de la organización, de movilizar y demás, esas cosas van a quedan por el camino”.

Calificó al Frente Amplio de “nervioso” y sostuvo que “ahora vamos a ver ministros, candidatos al senado, diputados de otros departamentos y los candidatos de acá en una vorágine propia del nerviosismo de que las encuestas no les dan”.

Además, desestimó el acto de ex presidente Tabaré Vázquez en Florida: “creo que si entramos a contar acá, estamos hoy con más gente que el candidato presidencial y la fórmula, y el vice, y el otro.

No es soberbia ni petulancia, porque cuantas veces ellos nos hablaban de las grandes movilizaciones, de que tenían gente en Florida que se comía los niños crudos”.

picasion.com_347bf2094f2cca1816147fb0ee12c34cLA CASCARITA. Fue el diputado José Arocena el que tuvo la voz cantante en defensa de la comuna ante el tema empadronamientos. Y tiró dardos directos hacia su par frenteamplista, Carlos Rodríguez.

“Todos los que hacemos gestión, trabajamos. ¿Qué hacen los que no trabajan? Se aburren. Y cuando se aburren comienzan a rascarse la cascarita; y sale sangre de la cascarita. ¿Por qué digo esto? Por la denuncia de las patentes.

Están aburridos, no salen a trabajar, no salen a campaña y se aburren. Y se rascan. Si yo hubiese sido intendente, habría hecho lo mismo que el Pájaro, porque lo que hizo fue perfecto”, apuntó.

Arocena se calificó a él mismo como “un inconsistente”. “Mi registro dice que vivo en La Macana. Los que no tenemos dirección ¿qué vamos a poner? ¿Un camino que no tiene nombre?

Y muchos pusieron Florida por poner Florida, esa son las inconsistencias”, dijo.

El legislador nacionalista insistió: “¿Cuál es el motivo que tiene? No hay irregularidades, sino inconsistencias. Y es por aquellos que pusieron “La Macana” al empadronar su vehículo. ¿Y yo que pongo? Si los caminos y las entradas a las casas no tiene número. Que me responda esta gente inteligente cómo hace la gente de Molles de Timote.

Entonces, el móvil, ¿cuál es? Viene la campaña electoral y tengo que hacerme conocer. ¿Cuál es mi cara?

Y lo otro, es un partido político que largó la chancleta para ganar las elecciones municipales. Esa es la lectura que se hace: tiraron la toalla. No van a ganar las elecciones municipales”, afirmó.

Recordó que hubo “un montón de contribuyentes que salieron rajando de Florida por lo que se les cobraba. Y, con un plan de retorno, Enciso los trae legalmente. Resulta que ahora a lo que se recauda más, tengo que bloquearlo porque en cinco años más, esta gente se hace muy fuerte. Y como tienen aspiraciones de ganar, lo mejor es bloquear.

No van a ganar las elecciones, y nunca había visto un floridense tirando contra su departamento. Eso si que es nuevo”, concluyó.

TIREN BOMBAS. Sobre el final del encuentro, la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la comuna, apareció con la bandera en alto y también sumó a la defensa. “Tiran bombas, pero las denuncias con las que amenazan no van a lograr que aflojemos el ritmo de gestión”, apuntó bajo fuertes aplausos de los militantes.

Rubio dijo que se quieren “instalar las denuncias con titulares. Pero quédense tranquilos que son noticias falsas. Pueden haber errores en la intendencia. Pero en la que no haya que tire la primera piedra”.

Luego, ante lo que muchos esperaban como respuesta, dijo fuerte: “Que nos lleven a la Justicia. No tenemos miedo, Nuestra administración es transparente. De esa línea y acción de trabajo no nos vamos a correr. No vamos a permitir que nos desenfoquen. Y cuenten con nosotros. Porque la Manuel Oribe está fuerte, está unida pese a las diferencias. Que sea para motivar trabajo y esfuerzo”, concluyó.