Uno de los coches de alta gama empadronado en Florida mostrado por el diputado Carlos Rodríguez.
Uno de los coches de alta gama empadronado en Florida mostrado por el diputado Carlos Rodríguez.

Algunas de las declaraciones e intimaciones a regularizar a las firmas se produjeron este miércoles cuando la comisión técnica del Sucive visitó Florida. Se espera que puedan haber más declaraciones.

La mayoría son sociedades anónimas y rentadoras de vehículos. No obstante, hay algunas firmas importadoras de coches de altísima gama en Uruguay y por el momento ninguna de las intimadas ha señalado su interés económico”, dijo a FloridAdiariO una fuente oficial.

Esto sí sucedió con al menos tres firmas hasta el momento, ya que un reprentante de tres arrendadoras de vehículos sin chofer, indicó que Adoval S.A., Ancasud S.A. y Catecar S.A. si tienen actividad laboral e intereses económicos en el departamento.

Según el intendente Carlos Enciso, este es un detalle que está como inexacto”, y llamó (ver nota) a mejorarlo en las declaraciones juradas.

Según se indicó, el foco “está sobre las empresas que manejan autos de alta gama” ya que la Dirección General Impositiva (DGI) investiga, según consta en documentación aportada, a “rentadoras que empadronaron autos en la Intendencia de Florida como vehículos de alquiler cuando en realidad se trataba de coches que pertenecían a particulares”, según había citado El Observador hace algunos días en base a fuentes del organismo.

Los vehículos de alquiler están exonerados de patente y por eso la DGI indaga si hubo evasión.

La caducidad de los empadronamientos también se sumaría a la denuncia presentada por el diputado Carlos Rodríguez.