DSC_3061

El jerarca, que abrió el desayuno de trabajo «Estabilización de la Caminería Profunda: soluciones definitivas», organizado por la firma Bitafal Asfaltos y Cementos del Plata S.A., afirmó que los arreglos de los caminos rurales también cumplen un rol social y «pueden salvar una vida».

Enciso abrió la oratoria junto a Claudio Kröger, principal del grupo Bitafal y su hijo y químico Santiago Kröger,  que presentaron además el Centro de Investigaciones de Tecnologías Viales (CETIVI) donde se analizan las diferentes mezclas del asfalto modificado, aplicación para una solución inmediata a las problemáticas de deteriorados caminos rurales.

El intendente indicó que se realizarán pruebas en Florida -aunque la firma ya ha realizado también algunas- para mostrar las ventajas de la iniciativa que reduce costos presupuestales en el largo y mediano plazo.

Además del problema del tonelaje, la solución al vecino y al productor, se cumple un rol social: a veces hay 50 kilómetros para llegar a un hospital por esos caminos; se puede salvar una vida”, afirmó Enciso.

MUESTRA EN TIEMPO REAL. Kröger y sus técnicos mostraron en tiempo real la aplicación de la tecnología al grupo de asistentes que destacó en funcionarios de ministerios de Transporte, y Ganadería, así como ingenieros de empresas privadas y públicas como intendencias de la región y otros operadores privados involucrados en soluciones viales de gran impacto.

La muestra puede apreciarse en el siguiente video: 

Ampliaremos en nuestra edición de sábado