DSC_3597Uno de los dirigentes floridenses de la intersindical calificó de «injustas» las apreciaciones sobre la posición de la clase trabajadora. Mirá el video: 

En contraste con la multitud que acompañó el paro en Montevideo donde miles salieron a la calle, en Florida el número fue menor. O como calificó Más, «pocos pero buenos».

La actividad se realizó en la Plaza Artigas a las 11 de la mañana. Representantes de pocos sindicatos y algunos de los integrantes se hicieron presentes en el lugar. Porto Calare, Foemya (molineros) y Sunca, entre otros, estuvieron en el acto.

Una larga proclama fue leída por Aníbal Galeano, donde repasó los logros y los debes del gobierno en desarrollo productivo, reforma del Estado, tributación, política de empleo y salarios, reducción de la jornada laboral, legislación laboral y seguridad social, fortalecimiento del ministerio de Trabajo, sistema de cuidados, salud, educación y vivienda, género, erradicación de la violencia doméstica, negociación colectiva, lactancia y derechos sexuales y reproductivos.

LEE EL TEXTO DE LA PROCLAMA