Nelson Más: “Si los obreros no podemos tener una opinión ¿en qué país vivimos?


DSC_3597Uno de los dirigentes floridenses de la intersindical calificó de “injustas” las apreciaciones sobre la posición de la clase trabajadora. Mirá el video: 

En contraste con la multitud que acompañó el paro en Montevideo donde miles salieron a la calle, en Florida el número fue menor. O como calificó Más, “pocos pero buenos”.

La actividad se realizó en la Plaza Artigas a las 11 de la mañana. Representantes de pocos sindicatos y algunos de los integrantes se hicieron presentes en el lugar. Porto Calare, Foemya (molineros) y Sunca, entre otros, estuvieron en el acto.

Una larga proclama fue leída por Aníbal Galeano, donde repasó los logros y los debes del gobierno en desarrollo productivo, reforma del Estado, tributación, política de empleo y salarios, reducción de la jornada laboral, legislación laboral y seguridad social, fortalecimiento del ministerio de Trabajo, sistema de cuidados, salud, educación y vivienda, género, erradicación de la violencia doméstica, negociación colectiva, lactancia y derechos sexuales y reproductivos.

LEE EL TEXTO DE LA PROCLAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s