Un pedido de elementos para la asistencia de los evacuados en Florida realizado por el Mides, según se confirmó a FloridAdiariO, devino en un enfrentamiento entre el responsable designado del Comité de Emergencia, Germán Fierro, y la directora del Mides, Alix Deluca.

El pedido de elementos fue realizado por Deluca, según confirmó la misma jerarca excusándose en brindar mayores declaraciones hasta este viernes cuando se desarrollará una conferencia de prensa. La directora fue consultada en forma telefónica, puesto que se encontraba entrega de elementos según imágenes a las que accedió en exclusivo FloridAdiariO.

El inconveniente surgió cuando los elementos llegaron a Florida y se derivaron a los batallones de Florida. Pero, el pedido, debió recibir firma de recibo de parte de Deluca y del coordinador del Cecoed, Cono Arrúa, quien consultado indicó que tampoco realizaría declaraciones explicativas sobre el asunto.

“Yo coordino trabajo, acción en el territorio y con las partes. Las responsabilidades son derivadas a superiores, no puedo hacer declaraciones sobre ese asunto”, excusó el coordinador.

Fuentes consultadas indicaron que Deluca detectó “emergencia de alta necesidad” y que concurrió a retirar algunos elementos puesto que el pedido “también apuntaba a atender esa inevitable situación”.

“Eso es independiente de la globalidad del asunto para lo cual también se enviaron los elementos y no había urgencia de depósito sino de distribución”.

Fierro criticó con dureza a la jerarca del Mides. “No es fácil la directora (…) está poniendo el tema político por delante de las necesidades de la gente”, dijo a TVFlorida (Canal 4).

Fuentes floridenses vinculadas al gobierno nacional indicaron que, contrario a esas declaraciones “Deluca solicitó cosas para la gente, las esperó y las llevó en persona. Es la gente que no puede esperar justamente por este tipo de cosas”.

Consultada nuevamente Deluca, volvió a rechazar brindar declaraciones y excusó en que sus apreciaciones serán conocidas en las próximas horas.