P1560878Enciso cuestionó que la discusión esté centrada en el flujo de caja, culpó a la “certificación de escritorio” por la llegada de partidas y confirmó que en febrero deja la comuna para hacer campaña por las municipales.

Hay una polémica sobre si la intendencia tiene o no flujo de caja más o menos. Si las partidas llegan o no, es un problema del administrador de prever o no imponderables. Lo que es difícil prever, es que cuando se ejecuta una obra, para la certificación técnica -que es el problema de los técnicos montevideanos muchas veces dentro del escritorio- salen cada tanto”, dijo en el acto en que dejó inaugurada una cuadra de hormigón en la calle Dr. González.

Con el detalle o el puntillazo final demoran algunas transferencias. Pero eso no es excusa porque el argumento de fondo es que este año, y empezamos a sacar algunos números frente a la polémica, llevamos 320 millones de pesos invertidos en diferentes obras”, sostuvo como adelantó de lo que recibirá de transferencias.

Hay alrededor de 15 millones de dólares que se están constatados en el 2014 que se ejecutan hasta diciembre. Y tienen inversiones en bitumen, cordón cuneta, calzadas, badenes, hormigón, carpeta asfáltica”, detalló.

Luego, el jefe comunal cuestionó los argumentos que critican a su administración por la falta de fondo y atrasos con proveedores: “¿Volvemos al viejo argumento de ver cuanta plata hay en la caja? Nosotros pagando los sueldos, y alguna cosita más, después que venga la obra”, dijo.

¿PLATA O POZOS?

Con un “la obra es para la gente” y “para eso pedimos el voto en su momento”, Enciso marcó que el objetivo es “para hacer obras, dar respuesta y que la calidad de vida de la gente sea cada vez mejor”.

Una vez volvió a los cuestionamientos: “¿O acaso alguien va a festejar balances? ¿O a alguien le interesa peso más, peso menos?”, se preguntó.

Afirmó que “obviamente en un equilibrio -y acá están los ediles que nos controlan”- dijo señalando, “tiene que haber un raciocinio en la composición del gasto. Pero lo demás es la demanda de ustedes, de muchos vecinos en todo el departamento, que quieren ver obra y no quieren tener una intendencia como a veces parecería que fuera el sumum tener el dinero en el banco o colocado en letras o en dólares, o en caja. Si los mismos pozos siguen o son peores. O los problemas de los vecinos siguen o son peores”, argumentó esta vez.

CONSERVADORES

En clara alusión a la anterior administración, Enciso volvió a las preguntas: “Nosotros vamos interviniendo ahora con 350.000 dólares en una planta de reciclado de basura para que al ciudad de Florida solucione de fondo algo endémico como un basurero en la puerta de la ciudad. A los vecinos, a los hurgadores que van a tener inclusión social, ¿les interesa que venga la planta, que Florida crezca y esa zona tenga inversiones de inmobiliarias, de cooperativas, y crezca y mejore, y sea donde crece una zona de Florida o no les interesa eso?”

Y volvió a preguntarse: “¿Les interesa que vengan los camiones con los compañeros de vialidad municipal trabajando o el conservadurismo total porque los números tienen que cerrar? ¿O que no haya tantas horas extras? ¿O que ahora que tenemos maquinaria tiene que haber un ingreso de 10, 12, 15 maquinistas por concurso e idoneidad?”, dijo sobre un cuestionado llamado para funcionarios en medio de la campaña electoral.

¿Cuál es la solución? ¿Que no entre más gente? ¿Quién va a manejar la maquinaria que por suerte esta intendencia va a tener en tres a cuatro meses?”, siguió. “Entonces, ¿cuáles son las discusiones que tenemos que dar? ¿La caja, el asiento contable de un mes a otro?”, agregó.

QUIERE EL BIS

Ya haciendo anuncios “El Pájaro” adelantó que en febrero de 2015 la Dra. Macarena Rubio asumirá como intendenta.

Yo aspiro a seguir y soy el primero que voy a tratar de no traspasarle a mi suplente que va a quedar de intendenta a partir de febrero, una situación económica acuciante o comprometida”, dijo.

De ser así, y con una expresión de deseo, afirmó: “Entonces tendríamos la problemática de asumir una posible segunda gestión con problema financiero. No los queremos tener. Pero no es el centro del debate. El centro de la discusión es más obras y mejor calidad de vida para la gente y hormigones como estos por décadas”, concluyó.