Este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Florida Rock; un festival que ya se convirtió en referente de los grandes eventos musicales del interior del país.
Abrieron la jornada «Sin Palabras» y «Zero 73»: las dos bandas ganadoras del certamen «La Previa» organizado por la Intendencia de Florida para darle la oportunidad a bandas emergentes locales de compartir escenario con artistas de primer nivel nacional como son La Triple Nelson, Once Tiros y Buitres.

A medida que fue cayendo la noche se fue llenando de un público de lo más heterogéneo: la familia floridense estaba allí así como público de ciudades linderas que compartieron lo que fue una gran fiesta del rock con en el marco natural del Teatro de Verano de Florida con entrada libre.

La Triple Nelson dio un espectáculo impactante, con el virtuosismo que los caracteriza y la inconfundible voz de Christian Cary haciendo vibrar al Teatro de Verano de Florida.

Luego fue el turno de Once Tiros: quién hizo un show sin fisuras, una aplanadora musical que la gente coreó y agitó sin parar. Demostró que ya es otra de las bandas consolidadas de la escena local a punto de cumplir 15 años de trayectoria.

Y el broche de oro lo dio Buitres, cerrando la gran noche y alcanzando el pico máximo de público con una recopilación de clásicos a los que ya nos tiene acostumbrados: A cartas vistas, Mincho Bar, La copa, Condenado el corazón, entre otros himnos del rock uruguayo. El Intendente de Florida Carlos Enciso se hizo presente para distinguir a la banda en el año de su 25º aniversario.

CPMU, la organización a cargo del evento junto a la comuna, agradeció a la Intendencia de Florida por confiar una vez más en su trabajo, así como a presna que se acercó para compartir y cubrir una gran fiesta. «Los floridenses son grandes anfitriones por recibirnos otra vez con tanta calidez y amabilidad que los caracteriza», indicó Leticia Pérez Luna, principal de la organización que detalló el evento.