Pablito LanzNo alcanza con pagar el sueldo y alguna cosita más. Esto no es bueno para el contribuyente”, dijo el candidato a intendente por el Partido Colorado, Pablo Lanz.

Él (Carlos Enciso) ha insistido con no municipalizar esta campaña electoral. Y a 30 días de la elección nacional el intendente hace mensión a desinteresarse de la responsabilidad de llevar adelante una administración con cuidado en las finanzas. Nos llama poderosamente la atención en cuanto al contexto y al momento en que se realizan estas declaraciones”, apuntó.

Lanz restó méritos a las inauguraciones de la comuna que “no son más que sus obligaciones”, según expresó.

Está bien hacerle saber al vecino de la obra que, en definitiva es la obligación, el deber y la competencia del gobierno.

Prestar cuidado en las finanzas, ser austero y tener una actitud como buen padre de familia para los recursos públicos también es una obligación del gobernante.

No vemos con buenos ojos lo que ha mencionado desprendiéndose del cuidado de los recursos”, dijo a FloridAdiariO.

El secretario general del PC en Florida dijo que la actitud es caracteristica de Enciso. Empero, que lo confiese, “no es bueno”.

Todos sabemos que no se caracteriza por la austeridad. Hemos denunciado hechos. Pero ser confeso por parte del intendente no es bueno. No es bueno para la contribuyentes que son quienes honran mes a mes con el pago de tributos el gobierno y esperan obras.

Desinteresarte de la responsabilidad no está bien”, apuntó Lanz.

72 MILLONES

Lanz dijo que le constan las deudas con acreedores importantes de la comuna. “Existen impagos de la intendencia y el último dato oficial es de 72 millones de pesos con empresas de Florida y Montevideo, con obligaciones impagas, de acuerdo a un documento firmado por el intendente”, indicó.

Lanz solicitó respeto ante las declaraciones, debido a la mención de Enciso de que “alcanza con los sueldos y alguna cosa mas”.

No alcanza con pagar los sueldos y alguna cosita más. Alcanza con gobernar bien, ser austero, responsable a la hora de administrar recursos. Eso es lo que alcanza. No alcanza con pagar los sueldos, generar una especie de gobierno departamental a un servicio de un comité o de un partido político, sino que tiene que responderle a todos los floridenses y los intereses de toda la ciudadanía y no de un grupo político”.

Lanz marcó allí la que dijo, es su principal crítica. “Esta administración ha sido dirigida pura y exclusivamente basada en el interés político electoral. Eso no está bien. Hay que tener apertura y ser mucho más responsable. Y ese es nuestro compromiso. El próximo intendente tiene que gobernar para todos. Haciendo obras, pero siendo custodios celosos de los recursos de los floridenses”, concluyó.