DSC_7637Recién sobre las 1.20 horas del lunes, el actual legislador reconoció su triunfo sobre Juan Giachetto. El diputado agradeció al interior, donde el Frente Amplio tuvo un importante crecimiento.

“Esto no cambia nada. Tengo que seguir trabajando como hasta ahora. Y ya estoy acostumbrado a trabajar”, respondió a FloridAdiariO sobre como encarará el nuevo desafío.

Rodríguez obtuvo inicialmente un total de 7.004 votos a favor (sin los votos observados). Mientras que Giachetto obtuvo 6.559.

Contrario a su par del Partido Nacional, José Arocena, que emitió una oratoria tras conocerse ganador, Rodríguez no discursó en la sede del Frente Amplio y habló recién después de mucha insistencia.

“El interior fue muy importante. Allí se captó mucho voto del PN que hizo la diferencia. Tengo un gran agradecimiento para la gente, los compañeros y la familia”, agregó.

Rodríguez fue felicitado, en persona, y en la sede del Frente Amplio, por la mayoría de los candidatos, excepto por Juan Giachetto, que no concurrió a la sede central. Eduardo Riviezzi y varios de los dirigentes de la lista de largo número, también concurrieron a felicitar a “Carapa”.

El anuncio previo de Giachetto de no concurrir hacia las municipales en caso de no recibir el respaldo ciudadano, se convirtió en un rápido cambio de estrategia del Frente Amplio en Florida, que ya anunció a Adriana Brescia como una de las candidatas a la comuna.