poli nuevoUna rápido operativo policial frustró el robo de cuatro vehículos cero kilómetro ocurrido en un depósito del barrio Prado Español.

La empresa habría perdido U$S 140.000 si la Policía no intervenía a tiempo.

AVISO 911Ocurrió en la madrugada. Los implicados, jóvenes mayores de edad con antecedentes, se llevaron los coches del galpón ubicado en la calle Santa Tecla junto al estadio Campeones Olímpicos, según confirmó la Policía.

Luego de un llamado al 911, cuando la Policía arribó al lugar, se encontró con un auto marca Chevrolet, modelo Spark, con sus puertas abiertas y llaves de encendido colocadas, estacionado, y  bloqueando la entrada.
Allí, se verificó la falta de los cuatro vehículos:
un auto chevrolet Onix LT, una camioneta S10, una camioneta S10 y un camioneta TRAKER LTZ; avaluando globalmente en U$S 140000 (ciento cuarenta mil dólares americanos).
De inmediato se dispuso un operativo de cierre de la ciudad y del departamento, resultado de cual, tras una ardua tarea de vigilancia se detectó que se desplazaban a gran velocidad por Ruta Nacional Nº 5, siendo avistados por parte de personal de Seccional 15ª (Mendoza), quienes iniciaron la persecución.

Kilómetros después se logró la detención de la camioneta Chevrolet Tracker en las inmediaciones del Peaje de Paso Pache. Posteriormente, conjuntamente con personal de Canelones y de la Dirección Nacional de Policía Caminera, se logró la detención de los tres restantes vehículos, su recuperación e incautación, así como la detención y conducción a Seccional 1ª. de los conductores.”Por suerte la Policía hizo un rápido operativo y los pudimos recuperar”, dijo Camilo Arizaga, principal de la firma Automóviles del Parque, en declaraciones al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio).

Uno de los detalles que llama la atención de la maniobra, es que pocas personas conocían la ubicación del depósito donde los coches tampoco tenían combustible.

“Ellos trajeron el combustible y así se los llevaron”, dijo Arizaga. La hipótesis inicial no descarta que el robo “haya sido vendido”.

El jefe de Policía, Enrique Chavat, agradeció “la premura de los vecinos y la celeridad de los agentes policiales desde la mesa de operaciones hasta la seccional 15ta. de Mendoza que vio pasar los coches y alertó a Canelones”.

Finalmente, los vehículos y los autores de los robos, fueron detenidos en Las Piedras, dos en Canelones y otro en Florida.

Cuatro personas, uno de ellos de unos 40 años con antecedentes y los otros tres jóvenes, uno también con antecedentes por hechos similares, están detenidos.

“VENTA”

La Policía analiza diferentes hipótesis sobre el detalle de cómo se enteraron los ladrones. “Se estima que hubo un claro cruce de información”.