tuitEl victimismo del director de Cultura de la comuna, Álvaro Riva, volvió a quedar de manifiesto este  miércoles, cuando acusó de «terrorismo progresista» a una visita de rutina del Programa Nacional de Control de Tabaco. Los inspectores, indicaron que «la visita» no tiene ninguna coincidencia con el también dueño del matutino El Heraldo o sus acciones recientes.Riva, en una serie de expresiones en la red social Twitter -de la cual tomaron nota los inspectores- acusó de «persecución» de parte de «la oligarquía médica» de la izquierda. Y acusó que la visita tiene relación con la reciente ventilación de un informe de la Dinama sobre el manejo de residuos en la curtiembre.tuit

¿INSPECCIÓN DIGITADA?

El Director Departamental de Salud, Luis Delgado, dijo a FloridAdiariO que las inspecciones de parte del Ministerio de Salud Pública a las empresas son constantes, pero este miércoles no hubo ninguna dirigida al medio.

Lo que si hizo hubo, fue una visita en varios comercios y empresas, de la calle Independencia, Antonio María Fernández  y otras del centro de la ciudad en el marco del control de rutina de ambientes 100% libres de humo de tabaco, que realiza el Programa Nacional junto a la Cooperativa 21 de Octubre y sus inspectores.

Justamente los inspectores fueron consultados por la visita: «En la ciudad de Florida realizamos inspecciones de rutina por Ambientes 100% Libre de Humo de Tabaco, comercialización, venta y publicidad de cigarrillos, focalizando la atención en puntos de venta para explicar los alcances de la ley 19244», indicó Daniel Gómez, uno de los inspectores.

Agregó que «por razones de tiempo disponible, y como explicáramos horas antes en una conferencia de prensa (ver nota aparte) y en forma territorial, visitamos salones, supermercados, bares, empresas privadas de distinto rubro, y organismos públicos, verificando el cumplimiento de la Ley 18256 y difundiendo la normativa para el control del tabaco».

¿COINCIDENCIA?

Goméz aclaró que la visita a Florida estaba programada como para el resto de todos los departamentos del país por un lapso de 90 días hasta el próximo 31 de diciembre. Además, indicó, continuará hoy tanto en Florida como en Sarandí Grande.

«Toda coincidencia con situaciones locales por nosotros no conocidas, quedan fuera de nuestro trabajo. La tarea realizada es idéntica a la que estamos desarrollando en los 19 departamentos, en promoción en salud, difusión de la normativa para el control del tabaco, y fiscalización de su cumplimiento, y la organización de nuestro trabajo depende exclusivamente del Programa Nacional de Control del Tabaco y del Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco», concluyó.