Intendencia ya reinstaló carrera administrativa


certificados de presupuestacion_00Tras la reciente presupuestación, hubo cambios en cargos luego que contratados se presupuestaran ganando concurso en su escalafón. Al final de 2014 se presupuestarán 427 funcionarios.

Así lo indicó Alberto Martínez, director de Administración, quien anunció que el próximo sábado desde las 9 de la mañana, en la casa de los Deportes, se realizará el último de los concursos para servicios auxiliares y técnicos.

“Vamos a llegar a diciembre de este año con la meta cumplida”, dijo al indicar que en esta oportunidad serán 44 los funcionarios que pasarán a revistar la calidad de presupuestados.

“Este gobierno instrumentó, implementó y ejecutó la mayor cantidad de presupuestaciones de la historia de la intendencia”, dijo el jerarca.

Destacó que, de esta manera, los trabajadores municipales adquieren un estatuto jurídico de mayor seguridad que, si bien no supone la plena seguridad -un caso reciente de destitución lo demuestra- asegura una gran estabilidad como funcionario del Estado.

CARRERA

Martínez destacó que “el otro gran objetivo” ya está en marcha. Es que la comuna ya reinstaló la carrera administrativa y los cargos vacantes se “llenan” por concurso.

“En algunos casos hubo competencias por cargos -porque la norma lo habilitaba- entre los funcionarios que estaban en los grados inmediatos inferiores. Y así los concursos se transformaron en competencia”.

Esto llevó a que hubiese cambios en los cargos de diferentes áreas donde funcionarios que estaban un grado abajo, ganaran concursos a quienes estaban un grado arriba, y pasan ahora a ocupar ese lugar.

“Podemos decir que la carrera ya se reinstaló. Y refleja que el concurso fue claro, diáfano y competitivo”.

En los casos de funcionarios que estaban en un grado superior y ahora serán ocupados por quien ganó, seguirá presupuestado en el grado del escalafón y percibirá la diferencia.

Un comentario sobre “Intendencia ya reinstaló carrera administrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s