Heber: “¡Dennos el gobierno y la oportunidad, y sean muy severos en juzgarnos!”


heberEl presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que los indecisos “no pueden olvidar que si se vota a Vázquez se consolidará la mayoría absoluta que no permitirá investigar”.

Después no se puede cambiar una coma. Aunque se le diga esto está mal. Y después termina la Suprema Corte en arreglos que son muy desprolijos”, dijo en entrevista en el programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio).

Para Heber, “lo peor es que no se ha votado ninguna investigadora. Cuando se dice que la política se judicializa, es porque el parlamento no funciona”, agregó.

Así, citó como ejemplo el caso Pluna. “Tuvimos que ir a la Justicia. ¿Y qué pasó? Terminaron presos y tuvo que renunciar en ejercicio el ministro de Economía por un escándalo”.

Indicó además que interpeló por el caso Asse “y hay diez procesados. Eso fue porque no se permitió que el parlamento investigara.

Otra vez no se va a permitir que se investigue nada y el parlamento será una caja de constancias. No vive el parlamento. Eso lo tiene que pensar la gente que está indecisa”, dijo.

SEGURIDAD

El clamor es arreglar la seguridad. ¿Y, van a votar a Bonomi? Robaron en casa del jefe de Policía de Montevideo. Al encargado de darnos seguridad lo roban y sale el ministro a decir que hay móviles política. ¿Se dan cuenta que toman por tontos a los uruguayos? Bonomi no agarra a nadie. El 45% de la población fue asaltada”, criticó.

Para Heber “la gente honrada retrocede en la batalla y la delincuencia tomó cuenta en la calle de la situación”.

Sostuvo además que “no hay respaldo al Policía”. “Si reprime y pelea, termina complicado. Hay que cambiar las leyes y establecer que la Policía actúa en defensa de la sociedad. Sostuvo que “no quiere gatillo fácil, sino que el agente sea premiado”.

INDIGNADO EN VOZ ALTA: ¡DENNOS EL GOBIERNO!

Heber apuntó contra la minoridad infractora. “Parece que cuando cumplen los 18 años son la Virgen María. Y tienen un baldazo que los limpia. Esto es de otro Uruguay. Hoy los gurises son conscientes. No pudimos establecer ni siquiera que no se le borraran los antecedentes”.

Con tono elevado, Heber se quejó de que no lo voten. “¡No me votan hermano! Hemos propuesto veinte veces. ¿Quieren que siga igual o peor? Vote a Vázquez. Yo cumplo con presentar el proyecto pero no avanza. Hice un libro. Estamos cansados de arar en el agua. No aguantamos más. Y no estoy dispuesto a estar de brazos cruzados viendo que la inseguridad avanza”, dijo.

Un llamado en plena entrevista del edil Guillermo Dati (FA) hizo que Heber reconociera actos de corrupción del gobierno nacionalista y disparara a su vez, la actitud del Frente Amplio frente a hechos del mismo tenor.

El parlamento lo elige el pueblo. Y el pueblo eligió al FA. Usted se olvida cuanto estuvo Lacalle. ¿Cuántos procesados hubo? No hay que mentirle más a la gente”, dijo Dati.

La respuesta fue inmediata: “Las situaciones de corrupción se dieron por comisiones investigadoras. Yo las voté contra el Partido Nacional. Y ustedes no votaron ninguna, porque quisieron ocultar. Yo voté todas, y no niego. Y los expulsamos. Yo no vi que expulsaran a Alfredo Silva.

Yo expulsé al edil de Durazno por algunos gramos de droga. Los casos de la Casita del Parque, los echamos el mismo día.

¿Cuándo echaron ustedes por casos de corrupción? No dijeron que iban a cortar manos…no veo a nadie manco. Y hubo muchos que metieron la mano en la lata”, respondió con fuerza.

Luego explicó su tono: “El tema seguridad me indigna y levanto el tono de voz. La gente quiere que los protejan. Dennos el gobierno y la oportunidad, y sean muy severos en juzgarnos. Nosotros queremos la varilla bien alta, tenemos fe para poder cambiar. No aguantamos más vivir así”.

MUJICA HABLA MUY BIEN, HACE POCO

En educación la crítica de Heber apuntó al presidente José Mujica: “El presidente dice que fracasó. Y pone al culpable: mi fuerza política que no me acompañó. No lo dejaron las corporaciones. Fuimos dos veces a hablar. Sacamos fotos, firmamos documentos y los sindicatos no lo permitieron.

Mujica habla muy bien, pero hace poco”.

Tras una nueva interrupción en la entrevista donde se le criticó querer “la bicoca” y señalar, un militante frenteamplista: “No le vamos a entregar el país, se los vamos a entregar cuando desaparezca su raza”, Heber volvió a responder.

No nos vamos a callar porque no ganemos. ¿No se puede hablar, no podemos hablar? Estamos en democracia. Yo voy a levantar mi voz aunque sea minoría, como nacionalista y bien blanco. Voy a seguir hablando aunque sea lo mínimo.

Sobre entrega, dijo, “él (militante) tiene que saber. ¿O no nos manda Omaba presos y estamos de rodillas? Eso es entrega, como han entregado a la Argentina o Estados Unidos, de rodillas. Yo nunca me he entregado ni nos vamos a entregar”, concluyó.

2 comentarios sobre “Heber: “¡Dennos el gobierno y la oportunidad, y sean muy severos en juzgarnos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s