giachettoEl ex intendente adelantó a FloridAdiariO que el resultado de este domingo “abrió la puerta” y será candidato a las departamentales.

Admitió que ahora, ya pesa la decisión colectiva. Desde el Frente Amplio se anuncia una posición positiva.

Junto a Adriana Brescia definirán tercer candidato en diciembre.

Una de las señales fue su participación activa este domingo en la sede central del Frente Amplio. En los festejos, se abrazó con Adriana Brescia, quien le dijo: “Vamos a ganar”.

Fuentes del Frente Amplio indicaron además que esperan la decisión definitiva, aunque adelantaron: “es positiva”.

Me están haciendo abrir la puerta porque la están golpeando muy fuerte. La decisión colectiva ya pesa más que la individual”, dijo al hacer referencia a las intenciones de su grupo (Fraternidad Frenteamplista Floridense 3F) que lo propone junto a otros sectores.

De esta manera, y después de mucha especulación, el ex intendente dejó el paso abierto para ser candidato, acompañando a Brescia y un tercer postulado que se conocer en diciembre.

NÚMEROS

Las felicitaciones son para cada uno de los militantes de una fuerza política que ha llegado a cada rinconcito del departamento”, comenzó evaluando tras conocer el resultado.

La frase clave, dijo, fue “alcanzar la felicidad: eso se ha conseguido en estos diez años y se valora”.

Calificó las cifras como “alentadoras” y afirmó que “abren la posibilidad para el futuro en el departamento”. No obstante dijo: “Hay que tener claro que es otra elección donde pesan las personas, los candidatos, y las alianzas donde el Frente Amplio no puede descartarlas”.

En tal sentido, Giachetto dijo que “la puerta tiene que estar abierta y trabajar”.

Anticipó que su pasaje por la comuna le dio la experiencia para asegurar: “Hay que proyectar un buen programa y, sobretodo, hacerlo conocer”.

CANDIDATO

Luego de muchas especulaciones, Giachetto anunció que esta vez, está la puerta abierta: “Es un gran peso de cada uno de los floridenses que llega con total humildad a hacernos esa pregunta: Si realmente vamos a ir a la batalla o no”, comenzó respondiendo a FloridAdiariO sobre la situación.

Y luego concluyó: “Por más que tomamos una decisión personal, con nuestra familia, hoy admito que la decisión individual no puede pesar más que la colectiva y la verdad que abrieron la puerta porque la están golpeando muy fuerte”.