Roberto Cabrera Trucido en el 2009. Foto: Archivo FD.
Roberto Cabrera Trucido en el 2009. Foto: Archivo FD.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura junto a la Intendencia de Florida, realizan este viernes la 10ª edición de Museos en la noche en la capital departamental y en 25 de Agosto.
A lo largo de estos 10 años unas 700.000 personas han participado de las actividades que se proponen en las más de 100 instituciones que, año a año, participan en todo el territorio nacional.
Museos en la noche es hoy por hoy, la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes cada año y la participación de más de 300 artistas en cada una de sus ediciones.
Este año se realizará la noche del viernes 12 de diciembre en museos y espacios museísticos de todo el país, a partir de las 21:00hs. y como es habitual, con entrada gratuita.
En Florida, la actividad será en el Museo Histórico Departamental (Gral. Rivera 3373) donde de 20:00 a 24:00hs se realizará el reconocimiento al deportista coterráneo desaparecido Roberto Cabrera Trucido “El Pajarero”.
La actividad contará además con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil.
El evento también se traslada al interior. En 25 de Agosto se realizará un recorrida por la galería al aire libre desde Juan Aguiar S/n entre Calleros y Suárez, de 19:00 a 24:00hs.
También habrá una cacería de murales en paredes distribuidas por el pueblo y un espectáculo musical.