Machado: “Acompañamos la felicidad del pueblo cubano”


El dirigente del Partido Comunista en DSC_0541Florida, Edgard Machado y su hijo, Enzo DSC_0549Machado, destacaron el hecho histórico, la acción del Papa Francisco y el aporte de José Mujica. MIRÁ EL VIDEO

La Guerra Fría terminó este miércoles en América. Un cuarto de siglo después de la caída del muro de Berlín, Estados Unidos y Cuba dieron el primer paso para normalizar sus relaciones y poner fin a una de las últimas anomalías de la política exterior norteamericana: un sistema de sanciones en pie desde 1961 que resultó inútil para su propósito, el fin del régimen de los hermanos Castro, indica El País de Madrid.

DSC_0541Esta misma reflexión fue realizada para FloridAdiariO por el dirigente comunista de Florida, Edgard Machado y su hijo, Enzo, quienes expresaron su beneplácito por la noticia.

El presidente Barack Obama anunció el inicio de conversaciones con la isla para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas hace 53 años, y para abrir una embajada en La Habana. Obama ha ordenado revisar la presencia de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo. Washington facilitará los viajes y el comercio.

El deshielo llegó horas después de conocerse el canje de dos presos de EE UU en Cuba por tres cubanos en EE UU.

También luego de las negociaciones realizadas por el presidente José Mujica, su pedido y el traslado de presos de Guantánamo, tal como destacó Enzo Machado en parte de la entrevista.DSC_0549

ACUERDO

El acuerdo, tras una conversación de Obama con Raúl Castro, es resultado de más de un año de negociaciones, en las que el Papa ha tenido un papel central.

El presidente Obama, quien en 2009 llegó a la Casa Blanca con la promesa de dialogar con los líderes rivales, justificó la decisión por la ineficacia de las sanciones diplomáticas y el embargo comercial. “A fin de cuentas, estos 50 años han demostrado que el aislamiento no ha funcionado. Ha llegado la hora de un nuevo enfoque”, aseguró en una declaración solemne.

Machado coincidió con este detalle. “La estrategia resultó un fracaso”, dijo.

Un comentario sobre “Machado: “Acompañamos la felicidad del pueblo cubano”

  1. Como para no estar felices los cubanos. Podrán volver a comerciar con EE.UU y recibir los tan ansiados dólares de los emigrados sin restricciones. Ahora podrán comenzar a disfrutar de las bondades del capitalismo. Dentro de poco EE.UU abrirá Embajada, comenzarán las manifestaciones a favor de la democracia, vendrán las elecciones y chau comunismo en América. Es un crack Obama.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s