Mbohapé es finalista del Pre Cosquín. Mirá el video truncado por la emoción:
Si algo tuvo que hacer «Mbohapé» es honor a su nombre guaraní -abriendo caminos- para llegar hasta donde está hoy.
Desde Florida, el apoyo oficial muy en el debe, producto de diferencias políticas que algunos llevan a todos los terrenos. Aún en el debe, porque seguramente «algo puede haber» después que haya gastado todo -cuerpo, espíritu y dinero- para llegar tan lejos un grupo floridense que sabe abrir y hacer camino al andar.
Entre decenas de grupos, miles de kilómetros, lidiando con las voces de los favoritos -que no eran ellos- y tratando de disfrutar, Mbohapé llegó hasta Cordoba.
Antes fue el Partido Tres de Febrero, un municipio -con lo el que no hay hermandad, aún- que los recibió como propios y en un destacado teatro que cayó como anillo al dedo para que los floridenses obtuvieron la primera clasificación.
Si sortear ese obstáculo era un logro, faltaba el otro. El que asegura un paso más hacia Cosquín. El que se realiza en el escenario mayor del festival más popular de la región en Córdoba, Argentina.
En la categoría Grupo vocal, Mbohapé concursó en el número 44 con el tema «Ese lugar». Ese que seguramente busca todo artista floridense desde «su lugar», para alcanzar algún sitial de éxito.
En ese lugar ganó la emoción. Mbohapé, pero más allá del nombre, sus integrantes dedicados al esfuerzo y el compañerismo para el trabajo en equipo, dejaron bien en alto el nombre de Florida (no la bandera que no la hubo como en otros casos) pero si «Ese lugar», por el cual, todos ahora, ya damos gracias.