unnamed (3)20 días después de denunciarse la existencia de materiales peligrosos en el basural de Zufriategui, la comuna decidió limpiarlo y difundió el hecho como una “recorrida por basurales de la ciudad”.

La actividad fue encabezada por el secretario general interino, Álvaro Riva y el director de Salud y Gestión Ambiental, Daniel Dos Santos.

 

En el lugar había venenos, productos tóxicos, restos de materiales peligrosos como jeringas y agujas de uso animal, animales muertos -y vivos- arrojados en el basural, y otros elementos.

Fue “una recorrida por diferentes puntos de la ciudad de Florida donde se han encontrado grandes basurales. En uno de estos puntos, precisamente en Calle Zufriategui junto a la cancha de Peñarol, la intendencia ya se encuentra haciendo el trabajo de limpieza con una pala mecánica y camión volcador”, se indicó este 7 de enero. El 19 de diciembre la información fue denunciada por vecinos del lugar.

LIMPIEZA Y MÁS BASURALES

La comuna estimo que la limpieza llevó quince y veinte viajes hacia el vertedero, “marcando la gran cantidad de residuos depositados en el sitio”, indicó.

Agregó que otro punto recorrido donde se registra una gran concentración de residuos y cacharros es el de Camino de la Costa y Puente Ruta 5.

Una vez más, se exhortó a la población a no depositar residuos en lugares públicos o terrenos baldíos como forma de evitar basurales y mantener la higiene de la ciudad.