Pasando el 2015


La asistencia al camping Salvador Robaina y las cabañas de la comuna, supera la concurrencia de más de 2000 personas entre diciembre y enero.

picasion.com_7a1353c894c59ac3160db9136022ecd1Con una nueva administración del Camping Parque Robaina por parte de un tercero y la gestión de las Cabañas por parte de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, se ha mejorado todos los servicios en el principal lugar de atracción sobre el Río Santa Lucía Chico, según indicó un relevamiento oficial.

La capacidad de las Cabañas del Parque Robaina estuvo colmada entre el mes de diciembre de 2014 y los días transcurridos de enero de 2015. Allí concurrieron 35 masculinos mayores y 9 menores edad y 20 femeninas mayores y 13 femeninas menores de edad.

Algunas de las procedencias de las personas son Montevideo y área metropolitana, San José e interior del departamento de Florida.

Esto se suma a lo mismo sucedido en el Camping del Parque Robaina, comprobando claramente que los indicadores de Turismo Interno en Florida se vienen mejorando desde el año 2013.

“Se pasó de estar en lugares finales a en la tabla del ministerio de Turismo, en el área “Interno” en el año 2010, a estar a mitad de tabla en el año 2013, después de los departamentos netamente turístico de la costa y del litoral uruguayo.

Los datos al 3 de enero -ya superados ampliamente- indicaban que había 95 acampantes, 97 visitantes por día en los parrilleros, y un total de más de 1153 personas de pasaje, provenientes principalmente de área metropolitana, especialmente de Montevideo y Canelones.

LOS CAMBIOS

En el Camping, con una nueva cartelería indicadora, un reglamento de convivencia aprobado por la Intendencia y que lleva adelante la nueva administración se han logrado sustanciales mejoras, con nuevos servicios.

La capacidad en la misma durante los fines de semana están colmada según los registros que se adjuntan, especialmente en la Movida Tropical, pero se esperan nuevos eventos en el verano de Florida como la 3º Edición del Fashion Show para el sábado 14 de febrero. Además, todos los viernes y sábados hay actividades musicales y para niños en la Plaza a la entrada al camping, pues sus horarios son muy estrictos.

En relación a las Cabañas, durante todo diciembre y lo que va el verano, las mismas han sido permanentemente usadas, comprobando una muy buena inversión para la zona.

También, para todos los visitantes hay ofertas de viajes por Tour los Circuitos de la ciudad de Florida en acuerdo de la administración del Camping y ECOBUS.

CABAÑAS

Las cabañas cuestan $1000 por día pero cuentan con: aire acondicionado, wifi, heladera, calefón, horno, churrasquera, vajilla, mesas, sillas, cama matrimonial, cucheta y cama marinera, además de estacionamiento.

“La capacidad es para seis personas, con un servicio muy completo y con un entorno que es muy destacado por los visitantes”, comentó la funcionaria del área de Desarrollo Adriana García a FloridAdiariO.

En cuanto al camping, agregó: “La concurrencia también ha sido masiva. Y ya se superaron los registros de 2000 personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s