El intendente de Florida, Carlos Enciso, mostró el resultado de ejecución del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que alcanzó un 100%. Varios directores respaldaron la ejecución.

“En octubre hubo cierta polémica vinculadas a salidas de jerarcas de gobierno de que algunas intendencias eran ineficientes, que había una mala gestión. Obviamente tenía una móvil electoral, o no podríamos decir que llegamos al 100% de ejecución”, dijo el jerarca mostrando documentos del FDI.

“Es importante tener la posibilidad de generar esta puesta a punto. Como dijimos, la raya se pasaba a fin de año o enero. Estamos tranquilos que se llegó. Hay eficiencia, previsibilidad como hubo todos los años; todos los años llegamos al 100%”, reiteró.

SIN CULPABLES

Fue el ingeniero Guillermo López, director de Obras de la comuna, el primero en respaldar el anuncio.

“Al debate que se instaló contra el recurso, decimos que las intendencias del interior, problemas de ejecución no tienen.

Si queremos resolver, hay que poner el problema arriba de la mesa y no buscar responsabilidades ni culpables.

No hay problemas de ejecución para los recursos que hay. Hay que buscar la disponibilidad de recursos”, apuntó.

López reafirmó que “el problema es un solo”. Y dijo que hubo “confusiones y detalles a la hora de informar (que) no corresponden”.

!Florida ejecutó el 100%, la caminería, la emergencia y se está ejecutando el otro programa de caminería rural donde ya se lleva un 80% y corresponde evaluación en marzo”, agregó.

GERVASIO Y EL DESARROLLO INTEGRAL

El director de Desarrollo Sustentable, Gervasio Martínez fue otro de los defensores del proceso de ejecución.

Enfatizó en que el intendente reservó hasta un 10% del presupuesto asignado en caso de que las áreas sociales no pudieran llegar a ejecutar, y transferir ese monto a otras áreas de importancia.

No obstante, Martínez recalcó que la actual administración otorgó 10 millones de pesos para áreas de desarrollo social, productivo y cultural. Y fustigó en su crítica a la anterior gestión frenteamplista.

“La anterior gestión le dio 0 pesos para esas áreas. El intendente Enciso invirtió por lejos en un enfoque distinto. El desarrollo no solo es infraestructura, sino integral. Se cumple verdaderamente con la filosofía del Fondo de Desarrollo del Interior”, concluyó.