Flaco, nos Vamos


Enciso DelgadoJosé Pedro Delgado renunció a la convención nacional y departamental del Partido Colorado tras su postura de apoyar a Carlos Enciso en las elecciones departamentales.

“Me voy como un colorado más que va a seguir cinchando. Habría alguna argumentación barata de que yo intentaba dividir el partido, pero esto no es así”, fue la primera reflexión de Delgado en declaraciones a la televisión local (Canal 4 TVFlorida, Canal 17 FTC).

Un Delgado que dice estar “tranquilo de conciencia” reafirma la postura que lo llevó a las críticas: “Voy a apoyar a Enciso. Muchos de los amigos y colorados estarán con nosotros”.

En el cierre de la campaña del balotaje, el Partido Nacional hizo su acto final en la sede de Vamos Uruguay en Florida, ubicada en la calle Batlle y Ordóñez, y con José Pedro Delgado y Carlos Enciso a la cabeza.

Fue un preámbulo, donde el “Flaco” apuntó que “no se descartaba nada”, de cara a las departamentales.

En los primeros días de diciembre el anuncio fue oficial. Y despertó una serie de críticas, que llevaron a Delgado a sostener su apoyo y renunciar a los órganos del Partido Colorado, aunque no a la militancia.

Paralelamente, el alcalde de Casupá, Luis Oliva, de la misma corriente de Delgado (Vamos Uruguay) “quedó al medio”, mientras se especula entre su apoyo a Enciso para retener la alcaldía casi sin competencia, o reintentar desde las mismas filas.

“Oliva es un libre pensador. Tenemos una buena relación. No se hasta donde Luis no acompañará la decisión nuestra. Sino lo hace, amigos como siempre”, afirmó Delgado.

Las reuniones con Carlos Enciso ya están en proceso. Delgado negocia desde cargos hasta figuras de su corriente en las planchas de ediles. Y será, eventualmente, de los primeros acuerdos extrapartidarios que Enciso anunciará cuando empiece su campaña el 9 de febrero.

4 comentarios sobre “Flaco, nos Vamos

  1. La abyecta TRAICIÓN DE RIVERA A ARTIGAS Y A LOS CHARRÚAS, por sí sola, justifica que los líderes de este partido continúen procediendo “en pos de la razón y no del corazón”. Sin contar los variados golpes de estado provocados por el coloradismo.

    Me gusta

  2. Uno de los pocos políticos honestos q van quedando en Florida, el flaco Delgado y cn visión de futuro. Sabe q acá se enfrentan dos modelos distintos, el de los tupamaros y comunistas q sueñan cn destruir la democracia burguesa y el de los partidos tradicionales defensores de la democracia, la República y la libertad. Acá no hay término medio y asi lo captó el Flaco. Imaginen una intendencia controlada x carapa Rodríguez, Aníbal rondeau y Ramón Acosta. De terror…

    Me gusta

  3. el pajaro gran estratega va absorbiendo políticos de otros sectores seducidos por CARGOS (DINERO PUBLICO) y luego los elimina, primero jaqueline, la va a seguir martinez suplantado actualmento por el director de cultura quien seguramente sera otro en la lista cuando se asegure su segundo mandato, seguido por delgado y su segundo, en fin…
    luego que ya no los necesita mas, sumidos en el descreimiento de la gente sus carreritas políticas quedan arruinadas. FELICITACIONES PAJARO GRAN ESTRATEGA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s