DSC_4397La candidata a intendenta por el Frente Amplio, fustigó la política de obras de la comuna: “Hacen obras en el centro de las localidades, pero no en la periferia. Una calle y un corte de cinta. Tienen la obligación de hacerlo. Y en eso se gasta en comunicación”.

Brescia realizó una reunión con vecinos en la casa de “Pocholo Suárez” en el barrio Prado Español. “Nos reunimos con vecinos porque es lo más importante. Recorremos comunidades y barrios, y escuchamos las necesidades de la gente en cada lugar”.

Allí, Brescia dijo que, priorizando, se incluirán las necesidades planteadas. “Esto humaniza la política. Por eso nuestro lema de gobernar con la gente”.

Detectó, dijo, varias situaciones en diferentes lugares del interior: “En Nico Pérez hay 300 niños que juegan al baby fútbol y lo único que piden es un baño en el cancha. Ellos ponen la mano de obra. Lo han pedido más de una vez y no lo obtuvieron con esta intendencia. Una lástima, era algo tan simple”, remarcó entre los primeros aplausos que entusiasmaron a la candidata.

Agregó que también en Nico Pérez, hay problemas con la basura y el estado de las calles en los Mevir, al igual que en Cardal, “donde están intransitables”, dijo. “Hay pedidos y necesidades que no han sido contemplados, como en Independencia, donde aún piden una sala velatorio”, indicó.

UNA CALLE, UNA CINTA

picasion.com_01f7c90a0a19c20930ca72b8201defddHay muchas diferencias entre un gobierno de derecha y uno de izquierda. Los gobiernos tienen la obligación de prestar atención en el abc (alumbrado, basura y calle). Lo que están haciendo son obras en el centro de las localidades. No hacen mucho en el interior de cada lugar, no hacen demasiada luminaria, salvo las zonas más céntricas”, afirmó al comenzar una dura crítica al gasto en obras y comunicación.

Brescia anunció que una administración de izquierda aplicará el abc con equidad y certeza: “tienen el mismo derecho de salir de sus casas un día de lluvia y sin embarrarse, los niños que viven en el centro como los que viven en la periferia. No puede haber basurales en el centro, pero tampoco en la periferia”, citó como ejemplo.

Por ello, en cuanto a las obras, criticó que sean “eficientes y con calidad, pero también con los menores costos”.

¡Hay que ver las obras en Florida!”, exclamó Brescia. Y apuntó: “La ciclovía costo un excesivo millón y medio de dólares. Juan hizo José Pedro Varela por la mitad. ¿Dónde y en cuanto se gastó tanta plata? Se gastó mucho en prensa y comunicación”, agregó.

Allí la candidata fustigó la “permanente inauguración de algunas calles o luminarias para potenciar al candidato a costo de los floridenses”.

Las intendencias tienen la obligación de hacer lo que hoy se muestra como extraordinario y no lo es. Hay que informar, pero es demasiado cortar una cinta todos los días porque se pone una luminaria en una esquina.

Se puede gastar de otra manera, en educación y enseñanza. En ese tipo de comunicación, sí hay que gastar dinero”, afirmó.

Por último, volvió a poner foco sobre la “operativa de obra en campaña” electoral. “Ahora se multiplican las pequeñitas obras en la ciudad e interior. Hacen una calle y cortan una cinta. Y lo dejaron todo para este año”.

EMPLEO JUVENIL

picasion.com_eb9e1d68205df5664994df1b01a0b070Con un bajo porcentaje de estudiantes en bachillerato y nivel terciario, Brescia dijo que se puso foco en aumentar becas y cupos en los hogares estudiantiles de la capital.

Pero también en lo laboral se puso la mira. “Hay estudiantes que pueden ingresar como becarios a la comuna desde diferentes áreas. Y otros que pueden hacerlo para hacer su primera experiencia laboral donde pueden salir con una carta de presentación”. En

Para ello, dijo, se instalaría un programa específico, conveniado con otras instituciones tanto local como nacional.

Podemos generar aportes para solventar el estudio y el trabajo de los jóvenes en Florida”.