Brescia: “Es demasiado cortar una cinta todos los días porque se pone una luminaria en una esquina”


DSC_4397La candidata a intendenta por el Frente Amplio, fustigó la política de obras de la comuna: “Hacen obras en el centro de las localidades, pero no en la periferia. Una calle y un corte de cinta. Tienen la obligación de hacerlo. Y en eso se gasta en comunicación”.

Brescia realizó una reunión con vecinos en la casa de “Pocholo Suárez” en el barrio Prado Español. “Nos reunimos con vecinos porque es lo más importante. Recorremos comunidades y barrios, y escuchamos las necesidades de la gente en cada lugar”.

Allí, Brescia dijo que, priorizando, se incluirán las necesidades planteadas. “Esto humaniza la política. Por eso nuestro lema de gobernar con la gente”.

Detectó, dijo, varias situaciones en diferentes lugares del interior: “En Nico Pérez hay 300 niños que juegan al baby fútbol y lo único que piden es un baño en el cancha. Ellos ponen la mano de obra. Lo han pedido más de una vez y no lo obtuvieron con esta intendencia. Una lástima, era algo tan simple”, remarcó entre los primeros aplausos que entusiasmaron a la candidata.

Agregó que también en Nico Pérez, hay problemas con la basura y el estado de las calles en los Mevir, al igual que en Cardal, “donde están intransitables”, dijo. “Hay pedidos y necesidades que no han sido contemplados, como en Independencia, donde aún piden una sala velatorio”, indicó.

UNA CALLE, UNA CINTA

picasion.com_01f7c90a0a19c20930ca72b8201defddHay muchas diferencias entre un gobierno de derecha y uno de izquierda. Los gobiernos tienen la obligación de prestar atención en el abc (alumbrado, basura y calle). Lo que están haciendo son obras en el centro de las localidades. No hacen mucho en el interior de cada lugar, no hacen demasiada luminaria, salvo las zonas más céntricas”, afirmó al comenzar una dura crítica al gasto en obras y comunicación.

Brescia anunció que una administración de izquierda aplicará el abc con equidad y certeza: “tienen el mismo derecho de salir de sus casas un día de lluvia y sin embarrarse, los niños que viven en el centro como los que viven en la periferia. No puede haber basurales en el centro, pero tampoco en la periferia”, citó como ejemplo.

Por ello, en cuanto a las obras, criticó que sean “eficientes y con calidad, pero también con los menores costos”.

¡Hay que ver las obras en Florida!”, exclamó Brescia. Y apuntó: “La ciclovía costo un excesivo millón y medio de dólares. Juan hizo José Pedro Varela por la mitad. ¿Dónde y en cuanto se gastó tanta plata? Se gastó mucho en prensa y comunicación”, agregó.

Allí la candidata fustigó la “permanente inauguración de algunas calles o luminarias para potenciar al candidato a costo de los floridenses”.

Las intendencias tienen la obligación de hacer lo que hoy se muestra como extraordinario y no lo es. Hay que informar, pero es demasiado cortar una cinta todos los días porque se pone una luminaria en una esquina.

Se puede gastar de otra manera, en educación y enseñanza. En ese tipo de comunicación, sí hay que gastar dinero”, afirmó.

Por último, volvió a poner foco sobre la “operativa de obra en campaña” electoral. “Ahora se multiplican las pequeñitas obras en la ciudad e interior. Hacen una calle y cortan una cinta. Y lo dejaron todo para este año”.

EMPLEO JUVENIL

picasion.com_eb9e1d68205df5664994df1b01a0b070Con un bajo porcentaje de estudiantes en bachillerato y nivel terciario, Brescia dijo que se puso foco en aumentar becas y cupos en los hogares estudiantiles de la capital.

Pero también en lo laboral se puso la mira. “Hay estudiantes que pueden ingresar como becarios a la comuna desde diferentes áreas. Y otros que pueden hacerlo para hacer su primera experiencia laboral donde pueden salir con una carta de presentación”. En

Para ello, dijo, se instalaría un programa específico, conveniado con otras instituciones tanto local como nacional.

Podemos generar aportes para solventar el estudio y el trabajo de los jóvenes en Florida”.

7 comentarios sobre “Brescia: “Es demasiado cortar una cinta todos los días porque se pone una luminaria en una esquina”

  1. Juajua pobre mamerto hic. Ahora hasta los candidatos fraudeamplistas de Montevideo quieren tener una planta de tratamiento de,la basura como la nuestra. Todos corriendo,atrás de Enciso. Le voy a decir a Corujo q le alcance otra silla para mamerto hic para q diga esperando sentado cm el maestro y la dra acomodada

    Me gusta

    1. No hay más que recorrer el Uruguay y después venir a Florida. Da lástima. Hace un rato mamertico estuvo mirando los canteros de la Plaza Asamblea. Esa sí, la declarada monumento histórico. Los quioscos dan vergüenza: un campamento desprolijo cada uno de ellos. El que está frente al Predio, convertido en un poste de propaganda pajarística. Los canteros cubiertos de pastizal. El monumento, depredado. Los tachos para residuos, completamente inútiles. Los bordes del césped, descuidados por completo. En cuanto al encapsulado, claro que es buena idea. Lo que es mala idea es seguir regalando dinero a particulares en pos de chupar pal buche. Aunque esa exposición de salchichas gigantes y amarillas junto a la entrada de la capital es testigo del mal gusto al servicio del empresario zonafranquístico: por algo se frustró la ubicación del reciclado allá por el suroeste de la ciudad, lejos del polo de mayor desarrollo urbanístico. Genial la ocurrencia de Corujo, pepuANO. Como todo lo de ustedes: fuera de serie. ¿Te animás a ensayar una respuesta que valga la pena y así sales de la tontez triste que te caracteriza?

      Me gusta

    2. Vos pepuANO, que has de tener acceso a información de primera mano, decime por qué en las matrículas de los automotores de Florida se ha sustituido el escudo departamental por el logo pajarístico. ¿Será por el tremendo esfuerzo de gestión de las matrículas truchas?

      Me gusta

    3. Si la Dra. está acomodada, la acomodó la administración del Kchito. Es decir, mamerto no defiende a la Dra. Ella sabrá. Pero fijate, pepuANO, lo tuyo es un reconocimiento tácito de cuáles son las bases de la política de tu partido rosado. Como si fuese un misterio… Preguntale a Roger 33, quién acomodó a su nene, y por qué. Preguntale al fierrito cómo fue su carrera como municipal. Preguntale a Daga Loca sobre los asuntos de la plata que genera la propaganda oficial departamental. Pregúntate sobre tu teta. Cada uno en la suya es el mejor modo de mamar… Maravilla de la naturaleza: ¡ave con mamas!

      Me gusta

  2. El pepuANO de Florida no tiene miedo. Se siente seguro de poder seguir acomodado. Porque los pajareros miden todo por el acomodo pagado con la plata de todos.
    En cuanto a la payasada de los cortes de cinta cotidianos… el récord detectado por el mamerto fue hacer un ACTO de inauguración felicitando a los estudiantes magisteriales que habían tenido la genial idea de pedirle al Ave Encía que les hiciera UN BICICLETEROOOOO… ¡Parece que el Ave, al perder la poca vergüenza que le quedaba cuando era segundón del papi de Aro, quedó a prueba de balas! Miren si no es cierto lo que les dice el mamertito: ahí a la izquierda, publicada por los eternos chupafundillos de la 62: el AVE ENCÍA EN PATINETA… Sí. Siempre hay tiempo de patinar. Con una pátina de ridiculez.
    Damos lástima: en un departamento pauperizado, en una capital sucia y fea como nunca, con la IDF nuevamente con deudas, con religioso y justo apoyo del gobierno central, festejamos las tonterías patéticas de esta comparsa chupasangre… Cerrá y vamos.

    Me gusta

  3. apnas hace 18 anos que espero una luz cerca de casa, y como si fuera poco vergonzoso la espera de la luz, los señores de la (OSE) rompieron toda la calle arreglando un caño ,y taparon con tierra o sea que se imaginan como esta la calle. Saludos desde cardal, es muy cierto que solo arreglan la avenida o~donde hay $$$$$

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s