Giachetto: “Si Enciso quiere hacerse autobombo que lo haga con dinero de su bolsillo: 8 millones en publicidad”


DSC_4515El ex intendente criticó al actual senador por cuadruplicar el gasto en publicidad. Anunció el fin de la institucionalización del clientelismo y sostuvo que aparecen listas de sorteo que “no se sabe donde se hacen”.

En el lanzamiento oficial, a sala llena de la sede central del Frente Amplio, Giachetto recibió el apoyo de siete listas: Vertiente Artiguista Lista 77, con Amanda Della Ventura. 3F Lista 103 con Eduardo Riviezzi, Renovación Colectiva Lista 424 con Alicia Fernández y Ariel Pisano. También se sumaron Compromiso Frenteamplista Lista 1711 con Jorge Macció, Espacio Casa Grande Lista 3311 con Silvia Rottuno, Lista 5005 con Ramón Ambrosio y Alianza Progresista Nuevo Espacio 99738 con Ariel Palleiro.

Rafael Michellini, Nora Castro y Eduardo Brenta, así como representantes de “Casa Grande” de Constanza Moreira, y la candidata Adriana Brescia, también acompañaron.

El ex jefe comunal fue valorado por dar lucha en la campaña y evocando la figura de Líber Seregni, apuntó que el desafío junto con Adriana Brescia, es un solo: “queremos recuperar la intendencia de Florida. La queremos recuperar para el bien de la gente”.

SORTEOS” Y COMPROMISO

picasion.com_48caa7a7e3ce22fba79864e96746c195El primer disparo fue hacia la política de empleo de la comuna. “Debemos ponerle fin a la institucionalización del clientelismo. Parece que fuera lo normal. Hasta nos quieren dar lecciones de sorteos y concursos, después de haber desaparecido a la comisión de trabajo que habíamos creado”, repasó.

Giachetto recordó que había un representante de cada partido y un escribano. “Solo se ponía la firma de lo que había sido sorteado. Ahora aparecen listas de sorteo que no se saben de donde salieron. ¡Ah, permitanme decir que no parece muy cristalino! Pero no quieren bajarse de ese caballo. Siguen hablando de sorteo o de concurso”, cuestionó con fuerza.

El ex jefe comunal sostuvo que mantiene su carta de presentación: “Si hay algo claro, son los modelos que existen. Prometimos austeridad, transparencia, cumplimiento de los compromisos y credibilidad. Porque en aquel momento se habla de intendencia inviable. ¿O se olvidaron? Estos principios son nuestra mejor carta y lo saben los adversarios”.

EL DESPILFARRO

Giachetto volvió a plantear varios cuestionamientos sobre la actual administración y sostuvo que para evitar peores consecuencias, debe frenarlos. “Cuando los fantasmas de la falta de recursos, clientelismo, favoritismo, despilfarro, comienzan a aparecer, es necesario frenarlos para no sufrir consecuencias irreparables. Y no somos dramáticos”.

Allí, comenzó los cuestionamientos: “¿Cuál es la verdadera situación económica cuando desde adentro surgen voces de preocupación? Es increíble que hablemos de esto cuando el gobierno nacional envío más del doble de los recursos que en nuestro gobierno”.

U$S 7.5 millones

Se enviaron en proyectos por área de desarrollo, más diferentes recursos y convenios de parte del gobierno nacional que no valoró más a los de su partido, los trató igual y eso debe ser ejemplo a los que nos quieren dar recetas”.

Juan Giachetto

Pero hubo más preguntas: “¿Cuál es la verdadera situación de los proveedores? ¿Cuántos son los funcionarios que en los pedidos de informes hay números diferentes? ¿Cuántos son los gastos de publicidad?”.

Allí, otra pausa y el apunte: “Cierran a 2013 con 8 millones de pesos. Cuadriplicó el gasto en publicidad. Si Enciso quiere batirse el parche y tener autobombo, que lo haga con el dinero de su bolsillo y no con el dinero de los floridenses. Estas interrogantes nos hacen ser cautelosos. Creíamos que nunca más iban a estar en la opinión pública”.

Tras repasar las propuestas que anunció Tabaré Vázquez para el departamento y las suyas, Giachetto llamó a levantar la bandera del Frente Amplio en cada rincón de Florida.

El programa del FA tiene enormes desafíos y el desarrollo se cimienta en la creación de equilibrios, apoyando a quienes menos tienen. Vamos a llegar a todos los rincones, vamos con fe y esperanza, la misma que nos nutre desde el 71′. Recojamos la bandera, vayamos al encuentro del futuro. Ya lo hicimos una vez. Se puede. Viva Florida y vivan ustedes”, alentó bajo cerrado aplauso.picasion.com_4a2b9b8a94ae3815d55e68c573b24704

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s