Denuncia por empadronamientos tiene primer movimiento en el Juzgado


DSC_4140Así lo anunció el diputado Carlos Rodríguez, que dio a conocer la citación para el próximo 20 de abril.

El diputado Carlos Rodríguez (FA) anunció este lunes que el próximo 20 de abril se producirá el primer movimiento desde la Justicia tras presentar la denuncia por eventuales conductas delictivas en los empadronamientos de vehículos en la Intendencia de Florida.

Rodríguez presentó el pasado año un voluminoso expediente -que además amplió semanas después- donde señala que “se puede deducir válidamente, y sin temor a exagerar, que mas de 2000 (dos mil) vehículos fueron empadronados en la Intendencia Departamental de Florida, en el período 2012/2014, con direcciones de contribuyentes que están fuera de Florida. Esto en abierta contradicción con lo dispuesto por el art. 2º de la Ley Nº 18.456, que establece que el hecho generador del tributo de patente de rodados se configura en el domicilio del titular del vehiculo (residencial o comercial)”.

Una de las principales acusaciones pasa porque los empadronamientos fueran realizados por sociedades anónimas que giran en el rubro de automotoras o rentadoras de automóviles; aunque también señala casos de particulares con coches de alta gama.

Por el caso también ya hubo investigaciones del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y la Dirección General Impositiva (DGI).

CITACIÓNcita

Rodríguez mostró a través de la red social Twitter, el documento de la citación, donde se fija la misma para el día 20 de abril a las 16 horas.

8 comentarios sobre “Denuncia por empadronamientos tiene primer movimiento en el Juzgado

  1. sr diputado, tres integrantes de una ong contratados directamente sin sorteos en el ministerio de transporte y obras publicas de florida, no es amiguismo eso? uno es jubilado con mas de 60 años.

    Me gusta

  2. “HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA”, por lo menos se traían dineros a florida `para obras cosa que este señor no hace ni aun ganando mas de 300 mil al mes.

    Me gusta

  3. Te lo redacto bien carapa, no como lo que te escribí, voy arriba de un bus rumbo a florida y por celular hay palabras que salen mal,baja vos concentra te en la idea.

    Me gusta

  4. Por que no denuncia a todos los tamberos y estancieros que tiran lasnporquerias al embalse del severino y la cuenca del santa lucia, e son esta todo tapado, vayan a pescar atras de los tambos y verán el olor a podrido que sale del agua, carapa,vos que ahora te vas a rascar el hongo en la cámara de diputados, y todos los demás ecuases OC upen el tiempo en algo mas importante, a pescar quien mierda le importa en que ciudad empadronan los autos, si el uruguay lo quiere empadronar en florida que lo empadrone, es mas planta para la intatendencia sea del partido que sea, el agua es las importante que un puto auto, carapa, nos están envenenando y vos jodes con los tutu, ya te di un proyecto para que presentes en diputado, hace algo y aalo, o también quieres que te lo redacte

    Me gusta

    1. roberto! al carapa le pedís que trabaje? es la caricatura mas burlesca de la bohemia uruguaya. no ves que esta deprimido porque mira para enfrente del comité y ve que la piscina esta cerrada!! porque es lo que el hace… “nada”

      Me gusta

  5. ESTA ME PARECE QUE ES LA DENUNCIA QUE MENOS EFECTO TENDRA. ME PARECE QUE HABÍA OTRAS MAS GRAVES POR REALIZAR, EMPRESAS CAMUFLADAS EN ONG, CONJUNCIÓN DE LO PUBLICO CON LO PRIVADO, ETC.
    PERO EN FIN, LA OPOSICIÓN HA SIDO MUY INEFICAZ.
    HAY UNA ESPECIE DE PACTO DE SILENCIO DONDE HAY COSAS QUE NO SE DICEN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s