No soy yo, sos vos


DSC_5733
Roberto Cabrera, Dante Izquierdo, Pablo Lanz y Alejandro Mateo en la sede de la Casa del Pueblo.

Cuatro candidatos del Partido Colorado en Florida denunciaron al Partido Nacional por uso “intencional y premeditado” de sus imágenes públicas en avisos televisivos y por el ofrecimiento de cargos en la comuna. Uno de los implicados, anunció que presentará una denuncia penal por el caso.

Los denunciantes son ediles y dirigentes, y candidatos a la legislatura departamental por la Lista 22: Alejandro Mateo de Sarandí Grande, Dante Izquierdo de Capilla del Sauce, Roberto Cabrera de Mendoza y Cono Abreu de Florida.

Acá hay una clara intencionalidad. No es un caso, son cuatro. Se engañó a las personas, se las convocó para una cosa y después se manejó y salió otra. Y hasta se ofreció empleo en la intendencia específicamente a uno de los casos. Este es un punto de inflexión en una campaña que nosotros impulsamos con honestidad y transparencia, pero no lo hace el Partido Nacional en la figura de Carlos Enciso”, dijo el candidato a intendente, Pablo Lanz, que respaldó previamente a los cuatro denunciantes.

DENUNCIA PENAL

Uno de los casos más “graves”, así calificado por el propio involucrado, es el de Alejandro Mateo, puesto que aún es edil y se le tomaron declaraciones en el marco de una inauguración que luego fue utilizada en un spot.

Se me invitó porque soy integrante de la comisión de la zona donde se inauguraba. Luego aparezco en el spot, fuera de contexto, y estamos hablando de hace un mes”.

Mateo indicó que solicitó en reiteradas oportunidades que no se emitiera el aviso con su imagen. “Esto fue hace un mes. El aviso sigue saliendo, por lo tanto y ante este nuevo pedido, vamos a realizar la denuncia penal porque no podemos admitir que se nos perjudique de esta manera”.

Mateo dijo que recurrirá a la Justicia si, ante esta nueva denuncia pública, no surgen cambios. “En esta corrida de algunos dirigentes -José Pedro Delgado y Luis Oliva, ex dirigentes de la Lista 10 que apoyan a Enciso- mi imagen sale perjudicada porque se presta para la confusión”, apuntó. 

IZQUIERDO A DERECHA

El dirigente de Capilla del Sauce, Dante Izquierdo fue convocado por otros dos dirigentes del Partido Nacional -particularmente declinó en identificarlos- para grabar un video en la localidad del centro norte de Florida.

Allí, según Izquierdo, se lo invitó a opinar sobre la gestión de los ex intendentes Juan Giachetto y Carlos Enciso. Izquierdo sostiene que hizo manifestaciones, “pero no fue lo que después salió”.

Arreglaron la nota para que pareciera que apoyo la administración Enciso. Eso no es así. Para nada apoyo a Enciso ni lo voy a votar”, afirmó.

¿Y LA TELE? Pablo Lanz indicó que se solicitó a los canales de televisión que, por respeto a las personas, evitarán o corrigieran al pasar el spot. “Solo un canal tomó nota, el resto lo pasaron todo”.

UNA RECORRIDA 

El candidato a edil colorado, Cono Abreu, fue otro de los afectados. “Nos invitaron a una consulta pública sobre la calle 60. Fuimos como fueron vecinos de todos los partidos y de la zona”.

Pero la sorpresa fue grande para Abreu cuando apareció en imágenes de la campaña en “una recorrida de Enciso por los barrios y la calle 60, donde justo estaba Abreu”, se indicó en la conferencia de denuncia realizada en la Casa del Pueblo realizada este martes.

Y EL CARGO

El candidato y dirigente de Mendoza, Roberto Cabrera, fue otro de los que se mostró visiblemente molesto.

En su caso Cabrera contó que fue llamado directamente por un dirigente nacionalista y exhortado a comunicarse con el ex intendente Carlos Enciso.

Me sacó de lugar. Me llamó, no me conoce, y me dijo que hablara con Enciso. Tenía que trabajar a cambio de un puesto en la intendencia, pero no lo dejé terminar. Lo corté en seco porque yo no me vendo ni por cargos ni por simpatía. Soy colorado por convicción. Y me sentí manoseado con todo esto”, concluyó.

2 comentarios sobre “No soy yo, sos vos

  1. ¡mamerto extraña a Juanjustito!
    ¡mamerto extraña a Juanjusto!
    No hace tanto que Juanjusto salía a apoyar a la gestión Enciso.
    ¿Si ganase el pajarraco volverían a cambiar el tono, escondiendo a Lanz y desempolvando a Juanjustito?
    “EEELL PARTI DOO CO LO RADOOO VIIIIC TO RIO SA MEN TE VAAAAA…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s