Raúl RodríguezEl candidato del Partido Independiente, Raúl Rodríguez Correa, cuestionó el momento de ejecutar las acciones que preocupan a los candidatos a la intendencia sino se realizaron en los últimos 10 años de “bonanza”.

Ha sido paradójico lo de estos últimos 10 años. El crecimiento económico ha significado una regresión en el desarrollo humano. Hemos presenciado un increíble, inédito e histórico crecimiento de la economía y sin embargo, estamos más preocupados que antes por violencia, con más miedo y menos libres”, dijo en el marco del desayuno de trabajo que organizó la Agencia de Desarrollo de Florida.

Se trata de eso el desarrollo, que todo lo que pueda beneficiar a un país, se transforme en libertad”, afirmó.

Para Rodríguez, hay una falencia en medio de la mejora. “Estamos fallando pese a estar creciendo. Aunque tampoco sin crecimiento económico puede existir desarrollo”, reflexionó.

Una de las propuestas del Partido Independiente, dijo, implica no solo el fomento de inversiones, “sino empezar a pensar un nuevo paradigma para el ser humano, la recuperación de valores que se ha perdido en pos de una vida mucho más material, y con una falta de respeto al medioambiente que pasmosamente tuvimos que presenciar por televisión para que saltaran todas las alarmas y ya no somos el Uruguay Natural que algún día quisimos ser”.

Como prioridad de la infraestructura, Rodríguez dijo que la caminería rural y la vialidad es un tema que “no debe ser ni mencionado”.

Es una obligación básica que tienen los gobiernos departamentales. No es posible el espectáculo que tenemos en la red vial. Es imposible que ningún gobierno departamental por si solo lo mantenga y lo haga. Pero ahora yo me hago una pregunta: ¿Si tuvimos diez años inéditos de crecimiento económico, cuándo lo vamos a hacer?”, dijo abriendo nuevos cuestionamientos.

¿Cuándo vamos a tener una doble vía hasta Florida? ¿Cuándo rutas dignas en el interior? ¿Cuándo caminería que sea firme y no tenga problemas para la producción? Yo no se cuando, sino fueron en estos 10 años.

Yo entiendo la preocupación (de los exponentes) y se que es sincera, pero desperdiciamos 10 años que no lo hicimos.

Estamos con un déficit importante. Las forestales vinieron, aportan desde otro lado pero esos recursos no se ven. Todos los demás tenemos que cambiar llantas, diferenciales y ruedas, porque los camiones que pasan por ahí dejan las rutas en un estado intransitable”, concluyó.