Giachetto recordó impulso al desarrollo y llamó a plegarse al rumbo del gobierno


GIACHETTO FOTO FDEl ex intendente y candidato del Frente Amplio, también en busca de la reelección, Juan Giachetto, abrió su exposición respondiendo al debate propuesto en forma indirecta por Carlos Enciso. Giachetto recordó sus aportes en el desayuno de trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo de Florida. 

Lo que menos esperaba era volver a sentir una diferenciación entre interior y capital, que hace rato largo vengo escuchando.

Mencionaban la construcción de calzadas que saludo, y que también construimos en el anterior período. Y le sumamos un puente, largamente reclamado en esa zona productiva que tanto preocupa al compañero Ernesto “Tito” Sánchez -y digo compañero porque compartimos cinco años de gestión municipal con un excelente ciudadano”, afirmó Giachetto en la apertura.

Luego se disculpó por el desvío, pero señaló que no puede seguir permitiendo que haya tal diferenciación. “No es una pequeñez, es un gran argumento que repetido y repetido se transforma en verdad, cuando no fue así”.

El ex intendente fue enfático respecto a las políticas de desarrollo y recordó: “En el período pasado creamos la dirección general de Desarrollo Sustentable, buscando impulsar procesos para mejorar la capacidad de riqueza apropiable, el manejo de los recursos naturaleza, la potenciación del ser humano, la participación ciudadana, la orientación de la economía y la opción por principios éticos de responsabilidad”.

Ahora, apuntó, se habla de lo ambiental cuando el gobierno lo puso como buque insignia, y donde logramos una primera instancia con el proyecto Florida Sustentable para plasmar acciones sobre el territorio y el cuidado de la calidad del agua.

Empleos estables, desarrollo de infraestructura, toma de conciencia sobre la importancia de la producción y la sostenibilidad ambiental de esos procesos, fueron señalados por el candidato.

Cuando hablamos de desarrollo tenemos una mirada amplia. No es solo económico sino integral, y es necesario invertir en cultura, salud, deporte, turismo y una apuesta a la construcción participativa de nuestro destino”, dijo.

Exige, agregó, una acción horizontal de todos los actores con un rol fundamental de la OPP. No es menor la creación desde el 2010 el área de políticas territoriales. A través de ellas se integran un conjunto de programas que impactan en el territorio.

Responde, apuntó, a iniquidades sociales: “y hoy en Florida tenemos un noreste bastante empobrecido. Debe ser participativo”.

Esa área de políticas territoriales reúne programas como el Fondo de Desarrollo del Interior.

La intendencia, sostuvo en tal sentido, debe brindar apoyo, aprovechar oportunidades, asesoramiento y capacitación profesional.

Todos coincidimos en la asociación público privada, la instalación de un parque energético industrial, utilizar el programa Proba del Mides, coordinar con el ministerio de Industria y Energía, potenciar los centros MEC para sean posibilidades de formación en empleo y formación digital.

Sobre las pymes dijo, ocupan un lugar preponderante donde el 99% de los empresarios dirige una y un 77% trabaja en una. “Se hace imprescindible tener una estrategia que apunte a mejorar y mantener el empleo, con acciones conjuntas con el Centro Comercial e Industrial de Florida. El gobierno tiene un rumbo al que debemos plegarnos.

La línea de créditos de apoyo desde el Banco República, generando una línea de microemprendimientos”.

Así, saludó el desarrollo de la ADEF, donde anunció: “toda la línea de desarrollo necesariamente pasará por ella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s