DSC_2807La candidata del Frente Amplio, afirmó que coordinará el desarrollo de la infraestructura con el gobierno nacional. Así enumeró al construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Pintado, la conexión ruta 5 y ruta 1, con la extensión de ruta 12.

Un trébol en el ingreso norte y la colocación de una turbina en Paso Severino, el represamiento para riego en establecimientos rurales, la instalación de laboratorios para desarrollo biotecnológico, así como la instalación de un centro logístico desde y hacia Montevideo, son algunas de las propuestas.

Brescia afirmó que también necesita impulso la educación, y anunció que apoyará la construcción del liceo 4, las escuelas de tiempo completo, caif y nuevos cambios en los modelos educativos.

pajarolandiaDestacó también un desarrollo de la educación y la atención de la juventud con planes de vivienda y deportes.

Propuso eficiencia y eficacia en el mantenimiento de la caminería rural, estudio de soluciones tecnológicas, construcción de una terminal de larga distancia y transformación de la actual, en terminal de enlace.

Anunció el recambio del cableado del alumbrado público y la instalación de un centro gastronómico cultural en el Mercado Municipal para contribuir a la información cultural y turística.

Sostuvo que el empleo se atenderá con cuatro objetivos: asegurar la empleabilidad, mejorar la calidad y estabilidad, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Para dichos objetivos, dijo, propone una serie de acciones de alto impacto. En cuanto a la educación, formación y mejora de la empleabilidad propuso la coordinación con organismos nacionales de programas específicos para Florida.

Apuntó además el desarrollo de estímulos para quienes abandonaron el sistema de estudios y el impulso para la acreditación de saberes.

Un vivero de empresas de Florida es otra de las propuestas de la candidata y el incentivo de contratación de desempleados con experiencias en emprendimientos jóvenes.

Un contrato de primera oportunidad de trabajo, pasantías y un fondos de financiamiento para proyectos juveniles, así como contratos zafrales y lugares físicos para la instalación de equipos y maquinarias, con difusión oficial desde la comuna.

Sobre el vivero de empresas anunció que se integrará entre la agencia de Desarrollo y el gobierno con servicios de promoción empresarial, puesta en marcha de proyectos, consultoría, asesoramiento, búsqueda de recursos, apoyó técnico, gestión de innovación, formación empresarial y mejorar la cualificación de actuales y futuros empresarios.

Se dispondrán además, dijo, espacios físicos para las empresas. Se apuntará a proyectos innovadores, a incorporar valor agregado a industriales y el contacto con organismos nacionales e internacionales para la cooperación.

Se construirá, indicó, un edificio para todas las instalaciones de una incubadora de empresas. Ya se cuenta incluso, con tarifas tentativas y un protocolo de a cuales y qué tipo de empresas se aprobará ante la presentación de una solicitud.

Brescia anunció además el presupuesto para esta promoción de desarrollo: un 10% del Fondo de Desarrollo del Interior, unos 200.000 dólares anuales.

Una Florida es mejor y es posible, si todos estamos en este camino”, concluyó.