En el marco del desayuno de trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo de Florida, el candidato por el Partido Colorado, Pablo Lanz, definió que todos los estamentos del gobierno atañen al desarrollo. Allí, señaló un compromiso fundamental con el campo, con la obligación de cumplir. La comuna, dijo, debe incorporar valor agregado a la producción local.
“Hoy la producción es un commodity (materias primas) con escasa intervención de mano de obra local”, apuntó. Pero remarcó también que la mejora en la infraestructura tiene un impacto directo en el desarrollo.
Criticó los enfrentamientos por intereses corporativos partidarios en el uso de fondos privados y públicos, destinados a la inversión en infraestructura.
Lanz evaluó que con eficiencia, reducción del gasto, participación, menos burocracia y mejor atención, así como condiciones de estimulación de incentivos y fideicomiso, darán mayores posibilidades a Florida.
El candidato llamó a la definición de una política industrial departamental para el apoyo al pequeño emprendedor con excepciones fiscales.
Espacios, nuevos recursos y asistencia a los emprendedores, combinados con promoción, convenios, asistencia financiera y seguridad para la instalación de emprendimientos, fueron otros de los elementos remarcados.
Destacó también que la comuna deberá cumplir un fuerte rol capacitador e innovador, apuntando a las pequeñas empresas que conforman, dijo, el grueso de las empresas.
“Deben identificarse las brechas que enfrentan las pymes y potenciarlas para una corriente constante de oportunidades”.
El candidato identificó varias restricciones y desafió a los cambios con un trabajo en conjunto. “Asumimos el compromiso desde una colectividad política, pero nuestro principal compromiso es con la sociedad, la familia y los hijos de Florida”.