Pájaro que busca “Frente”


1Carlos Enciso cerró su campaña haciendo alusión a la búsqueda de un “frente grande”.El cierre de Enciso fue entre plenarios. Hubo dos: uno en denominada sede de la “reelección” y otro en la tradicional Agrupación Manuel Oribe.

Los nacionalistas hicieron una evaluación positiva. “El público alcanzó prácticamente las 800 personas”. Se indicó que la militancia llegó de todos los puntos del departamento.

Una pantalla gigante con un emotivo video resumió con imágenes el aporte de los militantes a lo largo de la campaña y repasó los diferentes spots musicales y testimoniales que la han compuesto”, se indicó.

El abanico de listas de Enciso estuvo en pleno. “Las catorce listas apoyan a Enciso en el objetivo de otro período al frente del ejecutivo departamental y aquellos que encabezan las nóminas municipales de Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos”.

Cuando el “Pájaro” salió a escena marcó uno de los puntos de mayor ovación. Enciso destacó a su equipo e hizo partícipe a la Dra. Macarena Rubio. La intendenta de Florida destacó la importancia de plantear grandes metas para el departamento: “soñando se puede y esta administración lo ha demostrado”, dijo.

FRENTE GRANDE” Y “COLORADOS”

Casi como su oposición, Enciso habló de un “frente grande”. La construcción de un “Frente Grande” (así, con mayúsculas utilizadas en un comunicado) se dijo “trasciende las barreras partidarias y coloca la bandera de Florida sobre los colores e ideales de los diferentes sectores”.

Enciso no solo imitó acciones de la izquierda sino que también volvió al uso de “Partido Colorado”, cuestionamiento que recibió durante de la campaña desde filas batllistas y de Vamos Uruguay.

Queda de manifiesto el apoyo plural que ha recibido la candidatura de Enciso desde el sector “Vamos Florida” del Partido Colorado con José Pedro Delgado a la cabeza o las adhesiones de origen frenteamplista como las de una de sus fundadoras en Florida, Isabel Rodríguez, y la de Martín Fernández, ex militante comunista”, se dijo.

En nuestra concepción de trabajo es abierta, no importa de dónde vengan, sino hacia dónde vamos” e indicó que “esta es una elección sin banderas, se plebiscita una gestión, pero también lo que proponemos hacia el futuro, que es más importante que lo hecho”.

En referencia a críticas desde la oposición, señaló que “lo que a muchos no les gusta es que siempre hayamos estado con la gente, dando la cara, recorriendo” y cerró su discurso con un mensaje de humildad, aclarando que “vamos bien, pero no somos soberbios para decir que esto está ganado como hicieron otros antes”. Enciso invitó al esfuerzo final para poder festejar el domingo y para seguir construyendo entre todos los floridenses un departamento pujante e innovador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s