¡Se seca!


La situación afecta a familias y pequeños productores.

La situación afecta a familias y pequeños productores.

Florida y Canelones fueron incluidos en zona de emergencia agropecuaria

Así lo comunicó el ministerio de Ganadería. “En función de las últimas precipitaciones registradas y los pronósticos para los próximos días, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, resolvió ampliar la zona bajo la declaración de emergencia agropecuaria. La medida incluye ahora a los departamentos de Florida y Canelones”, señala la información proporcionada por Presidencia.

Ambos se suman a los cinco que fueron identificados la semana pasada: Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

Según comunica la cartera de Estado, la declaración de emergencia agropecuaria se extiende ahora a siete departamentos y comprende a la producción láctea y ganadera por noventa días. El mensaje emitido por la secretaría estatal detalla: “Se entiende que la falta de lluvia en las zonas declaradas, afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero”.

También puntualiza que el apoyo a los productores proviene del Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE), creado en 2008 para atender pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios, y anuncia el involucramiento de otras instituciones vinculadas con los sectores afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s