Suprema Corte de Justicia liberó a tres procesados por delitos sexuales en Florida


img_banner2Dos de los procesados son oriundos de Florida. Hay un tercero de Maldonado, donde se produjo el caso por el que estaba en la cárcel. Quedaron bajo severas restricciones hasta que conozcan sus condenas.

>>Un procesado por reiterados delitos de atentado violento al pudor

>>Cayó red de explotación sexual de menores en Florida

Dos ministros del Poder Judicial realizaron la pasada semana la visita anual de cárceles en el interior del país, que se extenderá hasta el próximo jueves 21 de mayo.

Para cumplir con esta actividad y cubrir la totalidad del territorio nacional, los ministros de la Suprema Corte de Justicia se han dividido en dos mesas conformadas por dos magistrados cada una, que mantienen actividad en paralelo, visitando diferentes centros de reclusión.

La mesa conformada por los Ministros Dr. Jorge Larrieux y Dr. Jorge Ruibal Pino, visitó Florida, entre otros departamentos. Y, tras el pasaje de varios reclusos, se liberaron de la prisión por proceso, a tres implicados en casos vinculados a delitos sexuales.

LIBERADOS”

Uno de los liberados, es un “cliente” que pagaba por sexo sabiendo que se trataba de una menor, en un bar de la ciudad de Florida donde operaba una red de explotación sexual de menores.

Se trata de E.H.G. de 36 años, procesado por el delito del “artículo 4 de la ley 17.815 sobre retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales”.

El otro liberado es un hombre identificado como L.D.P.L. de unos 50 años, el cual fue procesado por la existencia de la semiplena prueba acerca de su responsabilidad en “reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”.

Vecinas y amigas de las víctimas, que concurrían a la casa en la que el hombre vivía con su familia, señalaron durante la investigación que las niñas y adolescentes fueron sometidas a diferentes tipos de abusos. El tercer caso en tanto, refiere a un hombre oriundo de Maldonado, donde también se produjo el caso y de allí, fue trasladado a Florida.

 

RESTRICCIONES

Los liberados tienen severas restricciones respecto a su accionar fuera de las rejas. Por ejemplo, en cuanto al acercamiento a víctimas o victimarios, entre otros detalles.

Entre las causas de las liberaciones, pesa la buena conducta de los procesados que, de todas maneras, ahora deberán esperar una condena por los delitos en el cual están involucrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s